ABRIGO ENTALLADO HEAVEN

Hola amigos creativos. Uno de mis seguidores en Instagram me sugirió el análisis de este modelo. En líneas generales es un corte clásico, esto significa que las transformaciones que se hagan en este modelo perfectamente se pueden implementar en otras prendas o se pueden recrear tras ideas creativas desde el aprendizaje de esta transformación. 
Se trata de una chaqueta entallada a la rodilla realzando la figura. A simple vista pareciera un vestido. Tiene un cruce doble significa que al diseñarla usaremos el patrón base delantero desplegado,  y por otra parte se puede acotar que preferentemente este tipo de prenda se usa cerrada. Con un importante cuello Y lo mas llamativo son los  olanes ornamentales que se aplicaron en la unión de el centro de la delantera con su recorte lateral.
Este modelo perfectamente se pude adaptar a todas las figuras porque el principio básico de su diseño parte de las patrones base  trazados previamente a medida. Del mismo modo se puede configurara su armado   modificando cada vez el tipo de material que se use. 
La prenda entra en el rubro de alta costura  sastrería. Por o tanto debe ir totalmente forrada. si se hiciera la prenda en telas livianas o desestructuradas entonces las terminaciones de las uniones o costuras se deben terminar con la técnica japonesa de ribeteado de márgenes de costura. Esto se hace desde ya, despues que se ha probado y corregido a conciencia la prenda. 

Lo que ven en las imágenes no son patrones para descargar por talles, sino que es la representación grafica de los mismos para la demostración de esta lección de transformaciones. 

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia de patrón básico de la trasera de vestido, dibujar la parte posterior del abrigo con un largo hasta la rodilla. Conservando el entallado, trazar una linea auxiliar desde el vértice de la pinza de entalle hasta el hombro. Además incrementar el ajuste haciendo una mini pinza de 1 cm en la cintura desde el centro del patrón.
  2. Trazar en el lateral una linea inclinada continuando a pendiente determinada por a cintura hacia la cadera, conservando e largo dado al centro del patrón. 
  3. Trazar 2 líneas auxiliares que parten desde la pinza de entalle hacia el bajo conservando también la dirección de la diagonal creada con la apertura propia de la pinza. Esto luego se podrá corregir o adaptar al hacer las pruebas. Significa que la parte de la falda del abrigo se trazara en dos pliegos de papel diferentes. Lugo se unirán de ser necesario con cinta adhesiva, par cortar la prenda. Luego las piezas se separaran recortando por la líneas auxiliares creando ceno del patrón y recorte o costadillo.
  4. En una copia del delantero del básico de vestido  a medida, desplegado, Trazar del mismo modo con un largo similar al dado al trasero, conservar las pinzas de entallado y busto. Del mimo modo trazar las líneas auxiliares que partirán de los ver tics de la pinza de entalle hacia el hombro y el bajo respectivamente.
  5. Dibujar la continuación del escote redondo el cruce doble. Diseñar la posición de la futura vista que luego se calcara en otro papel. 
  6. Dar la amplitud desde la inclinación de la pinza como procedimos en dos pliegos de papel en la trasera.
  7. Dibujar la posición del bolsillo solapado en la unión del futuro recorte, y luego la bolsa propiamente dicha con la medidas especificadas. 
  8. Cerrar la pinza de busto y separar las piezas del delantero.
  9. Medir la distancia de la parte superior del recorte desde el hombro hasta la cintura para obtener la longitud de V. 
  10. Trazar el cuello en un rectángulo que mida de ancho la mitad del arco del escote de la delantero desplegada (A) mas el arco del escote trasero (B) por un lato de 12 cm (a gusto)
  11. Trazar el lazo con un alto de 10cm por un ancho con el contorno de cintura por 2. 
  12. Dibujar una manga sastre a partir de la transformación de la manga base a medida. Ver el trazado clickeando aquí :👉Manga Sastre    Trazar el cintillo de la manga en un rectángulo que mida de alto 10cm (a gusto) por un ancho con la medida de la suma de C+D en la manga
  13. Considerando la medida obtenida de V trazar el patrón para cada olan de la delantera en un rectángulo de 8 cm de ancho que doblado sobre si medirá 4 cm por un alto de la medida de V x2
Si deseas la reseña del armado deja aquí un comentario. 😊💓

Sigueme en Instagram @kivitmoyo_beaabirached
Vista mi pagina en facebook Kivita Moyo de Bea Abi rached










 

Comentarios

  1. Me encanta quisiera por favor reseña del armado..
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Kivita este abrigo me enamoro 😍 lo podrías explicar por vídeo para realizar el patrón y armarlo en la tela? por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo hacer el video del desarrollo y una descripción del armado. Aunque no estoy en condiciones para realizar un tutorial de confeccion. 😀

      Eliminar
  3. Gracias gracias gracias esta hermoso en cuanto pueda lo haré !!

    ResponderEliminar
  4. Amé todo de este abrigo, mil gracias!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo para el frío clima

    ResponderEliminar
  6. Un abrazote y muchas bendiciones 😽🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  7. Gracias, podrías poner el enlace del vídeo con el desarrollo y armado? Un saludo, voy a intentar hacerlo 👏👏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario