VESTIDO ORANGE


Hola amigos creativos! Una vez mas hoy les traigo un vestido solicitado por un de ustedes. Es una vez mas un modelo básico, Se trata de un camisero con escote en V. y tablas encontradas. El toque mas actual lo dan las mangas con efecto farol. El tipo de entalle se ha integrado en una sola pinza en la cintura. Esta pinza es ideal para personas con busto grande, ya que la sección del lateral, en la trasformación, se ubica al sesgo, y de este modo se modelo mejor en el bajo busto, adaptando la prenda al cuerpo. 
El vestido tiene varios puntos de transformaciones, pero por tratarse de básicos, será un procedimiento sencillo de resolver.
El modelo se puede adaptar al estilo  gusto de quien lo arme, modificando el largo o definición del diseño en si. Como se trazara a partir del patrón básico de vestido, el modelo se puede adaptar a todas la figuras, ya que será una prenda personalizada. 

Recuerden que lo que ven aquí no son patrones por talles para descargar, sino que son la representación de patrones básicos en una lección de transformaciones. 

PROCEDIMIENTO: 
  1. En una copia del vestido básico Dibujar una blusa escote en V, dando 1,5 cm en el centro del patrón para el cruce del botón. Desbocar 5 cm el escote ( a gusto). Hacer un pinza auxiliar en el escote de 1,5cm Y luego en el bajo busto retocar la pinza de entalle 0,7cm a cada lado. 
  2. Trazar una falda recta, dando 1,5 cm en el centro para el cruce. Trazar una linea auxiliar perpendicular al bajo desde le vértice de la pinza de entalle. 
  3. Cerrar las pinza de busto y la de escote abriendo la pinza de entalle
  4. Del mismo mod cerrar la pinza de entalle abriendo el bajo por la linea auxiliar, dando amplitud al velo, creando una linea A. 
  5. Trazar una vista calcándola de la blusa y la falda. (verde) Luego estas piezas se unirá creando una vista única.
  6. Con la falda transformada calcarla a una nuevo papel. Trazar la mitad en el alto, con una linea auxiliar
  7. Separar esta fala evase y entre las piezas agregar un rectángulo que mida el ancho de la profundidad de la tabla por 4. Creando entonces el espacio de un pliegue doble compuesto de una tabla encontrada. 
  8. Trazar en una copia de la manga base, una manga corta. Dibujar líneas concéntricas desde la base de la misma hacia la copa, como si fueran rayos ( ver dibujo) 
  9. Cortar por estas líneas y abrir la copa como un abanico, dando espacio para lo pliegues. 
  10. Trazar la parte trasera, desbocando el escote 5cm y bajando ,5cm. Considerar la pinza de entalle y trazar la falda del mismo modo que la delantera. Si se desea calcar una vista desde el escote. O bien pulir este con una tira al bies. 
  11. Diseñar la transformación de la falda del mismo modo que se ha procedido en la delantera. 
ARMADO: 

  • Cortar una vez la parte trasera de  la blusa y de la falda. Cortar dos veces la delantera, la falda, las vistas y las mangas.
  • Con la plancha marcar la posición de las tablas en la falda. Sujetar  esos pliegues con un hilván dejando la falda sujeta, para poder trabajar con mejor comodidad, y que no se deforme. 
  • Unir las partes superiores del vestido o sea la blusa con su respectiva parte de la falda. 
  • Sulfilar, perfila o remallas la vista delantera. 
  • Coser al frente y escote de cada delantera encarando los derechos. Dar vuelta y planchar.
  • Sujetar la parte de los hombros de la vista a los hombros de cada delantera con un hilván.
  • Coser una tira al bies de 4 cm de ancho doblada a la mitad, encarando los derechos en el escote trasero. Dar vuelta y planchar, pero no sujetar ni coser al cuerpo aun.
  • Presentar las delanteras con la parte posterior del vestido por hombros. Volcar hacia la delantera, la tira al bies doblada, ya cosida al escote, por encima de ese filo de hombro envolviendo la costura del hombro. 
  • Coser los hombros. Volver a ubicar la  tira al bies en su posición real o sea en la parte trasera. De esta manera quedara pulido la intersección del escote con el inicio del hombro.
  • Coser el filo de la tira o ribete del escote trasero a la blusa. 
  • Plegar las manga y sujetar con un hilván.
  • Coser las mangas a las sisas con la blusa abierta. 
  • Coser los laterales de los bajo mangas ay costados de el vestido en una sola costura.
  • Dobladillar el bajos del vestido y las mangas. 
  • Hacer ojales y coser sus respectivos botones.
  • Soltar los hilvanes que sujetaban la tablas desde el inicio. Prenda terminada. 😍

Sigue mi cuenta en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Te invito sigas mi pagina en Facebook y te unas al grupo vinculado Kivita Moyo





 

Comentarios

Publicar un comentario