SHORT PRELUDIO

Hola mis buenos amigos y seguidores. Este modelo es la excusa  perfecta para estrenar una linda prenda juvenil y muy fácil de hacer. 
También es la oportunidad para aprender a transformar la linea clásica del pantalón básico en un short linea A. Esto quiere decir que el modelo tiene un formato evase.
Siempre les recuerdo que lo ideal es trazar el short desde el pantalón básico, de esta manera tendrá exacta las medidas de las perneras (abertura para las piernas)
El modelo tiene también la característica de una cintura anatómica al cual también se resuelve en la primera transformación. En este modelo especifico esta cintura esta dividida en dos partes y unidas con un entredós de vainillas. estas puede ser a mano o como una cinta que ya viene para este propósito. Aunque  perfectamente puede diseñarse simple, sin este detalle. 
En la parte inferior lleva, un olan moderado que se obtendrá desde la transformación de un recorte efectuado una vez que ya hemos ampliado la parte inferior de las piezas.
Este diseño se puede tener en cuenta, para hacer la parte inferior de un conjunto para dormir, optando por la gran variedad de telas.  
Saben que el modelo se podrá adaptar perfectamente a cada figura y edad, ya que se desarrollara desde las plantillas de los básicos que previamente hemos trazado a medida y probado en la persona. 
Este short coqueto perfectamente podría combinar con la blusa cruzada del posteo anterior. Como una de mis seguidoras propuso. 😉

Lo que ven en el esquema no son patrones industriales por talles, para descargar. Sino que es una lección de transformación para obtener el modelo sugerido. Ustedes seguirán lo pasos y lo reproducirán de forma física en su mesa de trabajo. 😊✂📐✏

PROCEDIMIENTO: 
  1. En una copia del patrón delantero básico de pantalón a medida, dibujar un short de el largo deseado. Puede ser a mitad del largo del muslo. Conservar la pinza de entalle. 
  2. Desde la cintura hacia abajo determinar el ancho de la pretina anatómica, respetando la pinza de entalle.  Pueden ser 7 cm ( a gusto) A la ves dividir entre 2 esta pretina. 
  3. Desde el vértice de la pinza de entalle trazar una linea auxiliar perpendicular hasta el najo. Posteriormente se cortara por esta linea para hacer loa transformación.    Atención: esta linea determinara el hilo de cada patrón.  Deben marcarlo en el patrón y tener muy en cuenta cuando llegue el momento de tizar y luego cortar la prenda. 
  4. Diseñar la parte trasera del mismo modo que la delantera. 
  5. Separara la cintura del cuerpo del pantalón. Cerrar la pinza  de entalle, y separar cada una de las partes de la pretina, como se ve en el dibujo. 
  6. Cerrar la pinza de entalle y abrir el bajo desde la linea auxiliar.
  7. Pegar por debajo del patrón un  corte de papel, cubriendo la abertura. Trazar el diseño del futuro olan con una curva ascendente desde la entrepierna al lateral. A la vez dividir en partes esta nueva marca en 5 porciones. 
  8. Recortar esta pieza inferior, y abrir levemente esta piezas trazadas creando una curva.
  9. Proceder para la parte posterior de la misma forma que se realizo en la delantera. 
ARMADO:
  • Cortar 2 veces las piezas de : la delantera; la trasera; los olanes; y la cintura delantera( en el doblez de la tela) Cortar 4 veces la cintura trasera. Con sus respectivos márgenes. Prestar atención en el hilo del short al tizar. 
  • Entretelas las piezas externas de las cinturas anatómicas. 
  • Coser por los laterales de las cintura, externa  tanto como las destinadas al forro, de delanteras con las traseras. 
  • Enfrentar derechos de cinturas externas superiores con las de forreria, intercalando entre estas, la cinta de entredós. Coser, dejando atrapado el entredós por las piezas de la pretina superior. Dar vuela y planchar.
  • El filo superior de esta pieza que acabamos de armar, quedara abierta. En el filo de la pieza exterior  coser  una puntilla enfrentando derechos. Volar al revés el margen y planchar.
  • Tomar el borde superior dela parte interior o forreria y marcar con plancha el margen de costura.
  • Superponer sobre la costura dela puntilla y coser. Puede ser a mano. 
  • Envolver el borde del entredós que queda libre con las otras partes de la pretina anatómica enfrentado los derechos y coser. Dar vuelta y planchar. 
  • Tenemos la pretina preparada con el entredós entre medio. Reservar. 
  • Unir delantera con traseras del short por laterales y entrepierna.
  • Dar vuelta una sola parte del short al derecho. Esta introducir a la otra parte que  se mantiene del revés. 
  • Hacer coincidir los tiro. Coser desde el delantero hasta la parte posterior donde se ubicaría el cierre. 
  • Coser los olanes entre si para cada pernera desde laterales y entrepierna. 
  • Coser al borde inferior de cada olan,  la misma puntilla que se cosió a la cintura. 
  • Coser los olanes al bajo de cada pernera ( abertura) del short.
  • Aplicar la pretina a la cintura del short enfrentando los derechos. Dar vuelta y planchar 
  • Coser el cierre. Prenda terminada. 💓
Sigue mi cuenta en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Visita mi pagina de Facebook Kivita Moyo de Bea Abi Rached




 

Comentarios

  1. Muy hermoso el short, gracias por compartir su conocimiento saludos desde México

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo abría pensado esta forma de acceder a su blog por Whatsapp me encanta muchas gracias por hacernos más fácil el acceso y por enseñar nos tanto un abrazote y muchas bendiciones 😸🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario