BLUSA QUEVE

 Hola amigos! Hoy presento una prenda muy actual que hemos visto en diferentes modalidades. pero la característica que siempre se repite  es la manga obispo. En este modelo tiene una particularidad, y es que esta se sostiene al brazo por medio de un elástico.

Esta concebida para recrear en tela de punto. Y básicamente se diseña como una blusa off shoulder o las también llamadas campesinas. Presenta un corte en el bajo busto, definiéndola como imperio, con bustier redondeado. Pero la real atención se la lleva el diseño de la manga obispo. También es la parte que mas atención llevara en la confección. 

Como saben en este espacio aprenderán a hacer esta prenda personalizada según la figura de cada uno ya que se parte, en el diseño, desde el patrón básico de cuerpo, a medida. 

*Lo que ven aquí no son patrones por talles o para descargar, sino una lección de transformaciones desde la interpretación en patronaje. 😉💓*

PROCEDIMIENTO:

  1. En una copia del patrón básico de torso a la cadera, trazar una blusa del largo deseado, puede por encima de la segunda cadera. Conservar las pinzas. Desestimar la parte superior de hombro y escote básico. En su lugar dibujar un escote en V bajo que partirá desde la mitad de la altura de sisa hasta el centro del patrón a la altura de el vértice de la pinza de busto aprox.  
  2. Tomando de referencia el circulo auxiliar creado con el radio de mama ( 10% de contorno de busto) trazar  el corte imperio con pico elevado. Acentura el pinzado desde el bajo busto hasta la cintura.
  3. Ubicar la parte delantera de la manga básica a un lado de la sisa, ( ver imagen) y determinar el punto de coincidencia del bajo sisa con el bajo manga, que será luego lo que una las piezas. Para corroborara que esto este bien tomado, ubicar la manga como si se fuera a coser a la sisa., y hacerla girara en el recorrido y medir bien estos filos. Marcar la manga y desde ese punto perpendicular trazar una linea auxiliar en el largo de la manga. 
  4. Trazar a un lado de esta linea auxiliar dos líneas mas, paralelas. subdividiendo la parte central de la manga. Y dar en la parte inferior del largo 5 cm extra. 
  5. Separar las piezas del delantero, uniendo la parte inferior para recrear una pieza única y cerrar la pinza de busto en el bustier, para trasladar la capacidad de busto a la pinza inferior.
  6. Diseñar la parte trasera ubicando primero el patrón haciendo coincidir con la delantera desde la cintura en el lateral, para trazar el largo. Y luego elevar el patrón haciendo que coincida con las sisas para trazar el escote recto. De esta manera no tomaremos el largo del delantero que corresponde a la pinza básica de busto. 
  7. dibujar la manga con las misma consideraciones que la delantera.  
  8. Unir ambas mitades de mangas, que aquí  muestro en dos colores para mejor interpretación, y separar las piezas desde las líneas auxiliares en el centro de la manga. Esto dará espacio para el elastizado y diseño Obispo. 
  9. Trazar para el futuro volado,  un rectángulo que mida de ancho 6cm(doblado medirá 3cm) Y de largo la medida de la copa de la transformación de drapeado de la manga.
ARMADO:

  • Cortar en una tela de punto 1 vez la espalda y la parte inferior de la delantera. Cortar 2 veces las mangas y los volados. Y 2 veces los bustiers delanteros. Todas la partes con sus respectivos márgenes de costuras.
  • Cerrar las pinza de los bustier y unirlos a la parte inferior de la delantera. 
  •  Tomar la medida del escote y cortar una tira en el ancho de la tela de 4cn de alto. Presentarla al escote enfrentando los derechos. Verán que en el vértice se genera un exceso de tela. Allí previo a la costura se debe hacer la pinza que se crea. Así se quiebra la tira creando una copia del escote en V.  Ver (V) en el esquema.
  • Una vez cosida esa mini pinza, entonces si, coser la vista al escote. Dar vuelta y planchar. 
  • Dobladillar el escote trasero y pasar por el mismo un elástico fino. Y sujetar con costura en cada extremo al dobladillo. Al pulir y elastizar el escote trasero no se desbocara.
  • Unir delantera con trasera por los laterales. Dobladillar.
  • A 5 cm del bajo de la manga aplicar una tira de 3 cm de ancho a la que se le habrá doblado cada filo mas largo de 1 cm, para crear un canal. Por allí colocar un elástico que mida el contorno de la muñeca mas 1,5 cm. Sujetar en los extremos con una costura de remate. 
  • Coser el bajo manga. Dobladillar.
  • Doblar el volado a la mitad con plancha. Y colocar en el borde superior de la manga dejando el doblez dirigido la manga misma, quedando los filos hacia arriba. 
  • Presentar cada manga al cuerpo sujetando con alfileres.
  •  Al llegar a la parte de la copa Incorporar una cinta al bies a tono, encarando los derechos, que se sujetara en uno de sus dobleces. 
  • Unir la manga a los bajo sisas, y continuar la costura en a copa sujetando el volado y la cinta al bies. 
  • Por el revés doblar sobre si misma la cinta al bies y dar una costura de sujeción, creando un canal.
  •  Por el mismo pasar un elástico y ajustar para que se cree en la copa el drapeado. Rematar los extremos.
  • por ultimo cortar en el ancho una tira de 1,5cm por el ancho de la tela. Tirar fuerte de la misma. esto creara un efecto cilíndrico en el tejido creando el lazo. Aplicar con puntadas reforzadas,  al centro de la blusa. Prenda terminada. 😊💓
Vista mi perfil en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
No enconrtamos en Facebook?  Ven a mi pagina Kivita Moyo de Bea Abi Rached








Comentarios

Publicar un comentario