ENTERIZO IMPERIUS

Hola amigos!!! Una vez mas presento un enterizo, de linea Palazzo y un corte imperio en la delantera. Es un modelo muy cómodo y usable, ideal realizarlo en telas con caída o con elongación. 
en esta lección veremos como trazar un corte imperio con un formato de pico en el centro, creando una curva en el bajo. 
Este modelo puede ser adaptable a todas las figuras porque se diseñar desde los básicos de cuerpo y pantalón a medida, uniéndolos por la cintura. Aclaro que las medidas aquí proporcionadas pueden variar según sus gustos o necesidad y no se incluyen márgenes de costura. 

Recuerden que los esquemas que ven aquí no son patrones por talles industriales, ni se descargan. Son lecciones de transformaciones que serán de guía. La intención es que aprendan ustedes mismos a trazar sus propios modelos personalizados. 

PROCEDIMIENTO: 
  1. Para la delantera dibujar en una copia de los básicos de pantalón y cuerpo, un escote en V desbocando el escote original básico 2 cm, dibujando una pinza auxiliar de 1,5 cm hasta el vértice  del a pinza de busto. Tomando de referencia la circunferencia auxiliar con el radio de mama, dibujar un bustier desde la cinturilla imperio en pico. Elevar aprox. la mitad de la medida del Radio de mama, para determinar la altura de este pico. Conservar la pinza de entalle. 
  2. Trazar una linea auxiliar desde la mitad del hombro hasta el vértice de la pinza de busto, conservando la pinza.
  3. Dibujar un pantalón palazzo por encima del tobillo (esto es opcional) dando a cada lateral del pantalon basico 14,5 cm de ancho (a gusto) Restar desde el lateral la medida de la pinza de entalle. 
  4. A la altura de la cintura diseñar un bolsillo con 25cm de alto por 16cm de ancho. (ver dibujo) Dibujar dos bolsas desde este patrón, y a una de estas, trazar la abertura en diagonal, para la bolsa superior por donde se introducirá la mano.  Esa cuña resultante que aqui se ve en azul, se retira del patrón de esta bolsa. La otra bolsa del bolsillo, se corta toda entera, que quedara expuesta a en el lateral del pantalón. 
  5. Cerrar las pinza de busto y la pinza auxiliar; vaciando la parte superior de la pinza de entalle y abriendo por la linea auxiliar del hombro. Separar el bustier de a cintura en faja y cerrar en la misma la pinza de entalle. Obtenemos tres pieza de bustier cintura y pantalón. 
  6. Trazar un lazo falso, de 100cm de ancho por 16cm de alto, que luego doblado sobre si medirá 8cm.
  7. Trazar la parte trasera con las mismas indicaciones del delantero, en patrón básicos de cuerpo y pantalón.  Desbocar 2cm el escote, trazar el palazzo, y conservar la pinza de entalle. Incluir un entalle extra de 1 cm en la altura de la cintura desde el centro del patrón. Incrementar 2 cm en el ancho del tiro, para proporcionar soltura al sentarse. 
  8. Dibujar desde la manga basica una manga recta 6 cm mas larga. Elevando 2 cm en la copa para embeber.  Por otro lado dibujar un puño de 6 cm de alto y un ancho que mida el contorno de la muñeca ,as 3 cm par el cruce. aprox.
Ver la descripción del armado luego de los esquemas debajo.👇😀 






ARMADO:

  • Cortar todas las piezas por 2 en tela exterior, y una vez mas la delantera y la cinturilla.  Cortar la vista trasera una vez en el doblez de la tela. Incluir margen de costura. 
  • Coser entre si las piezas de bustier en la tela exterior, encarando los derechos.
  • A cada uno de las delanteras  unir la cinturilla.
  • Preparar del mismo modo las piezas el forro.
  • Unir pieza principal y la forreria de las delanteras,  desde el escote. Dar vuelta y planchar. Sujetar con hilván todo el borde de hombros, laterales, centro y bajo para trabajar mas cómodo. 
  • Preparar los lazos cosiendo entre si al doblar encarando los derechos. Dar vuelta por la parte recta del alto, planchar. Sujetar momentáneamente a cada lateral de la cinturilla con hilván. 
  • Unir el tiro delantero en e arco hasta la altura de la 1° cadera.
  • Coser a bolsa de abertura del bolsillo a la linea en l pantalón enfrentando los derechos. Dar vuelta y planchar. 
  • Coser las delanteras del pantalón  con las delanteras del cuerpo ya forradas,  desde la cinturilla. sin tomar la bolsa e bolsillo 
  • Unir las piezas traseras desde el centro del cuerpo hasta el tiro. 
  • Coser cada una de las pinzas de entalle. Planchar. 
  • Unir la otra pieza de la bolsa de bolsillo, en el lateral. 
  • Coser la vista trasera, previamente sulfilada (remallada, perfilada con overlock o zig zag) al escote, encarando los derecho.
  • Unir delanteras con la parte trasera por los hombros envolviendo con la vista trasera volcada sobre cada hombro delantero. Luego, girar la vista trasera hacia el cuerpo trasero, ubicándola en su lugar original y planchar. De este modo la unión de los hombros en la zona de los escotes quedara perfectamente pulida. 
  • Coser un cierre en la parte delantera en el centro de la prenda, por encima de esta costura aplicar un rectángulo de tela que mida la extensión del cierre por 3cm de ancho, ya dobladillado, enfrentando los derechos. Dar vuelta al rever y doblar el margen superior para cubrir el inicio del cierre. Sujetar con puntadas escondidas esta vista al cuerpo. 
  • Coser los laterales del enterizo, tomando los lacitos en los laterales de la cinturilla. Sujetar ambas bolsas de bolsillo entre si y continuar hasta el bajo.  Dobladillar las perneras. (piernas del pantalón) En este modelo le aplicaron una vista cortada a contra hilo de vista. Esto es a gusto. 
  • Sujetar desde el revés la parte superior de el bolsillo a el margen de costura de la unión de el cuerpo con el pantalón en la cintura. 
  • Embeber las copas de las mangas. 
  • Plegar tablitas en las mangas hasta que se adapten al puños.
  • Coser los bajo mangas dejando aprox. 8cm en la parte inferior. Y dobladillar esta abertura creada con un doble doblez de 0,6 cm. 
  • preparar los puños doblando entre si desde el ancho, coser e borde del los extremos. Dar vuelta y planchar
  • Aplicar a las aberturas de las mangas dejando afuera el espacio de el cruce interno para colocar5 un botón, o brochecito
  • Hacer ojal en la parte superior del puño.
  • Aplicar las mangas a las sisas  repartiendo el embebido de forma equitativa en la parte de los hombros, al coser. Prenda terminada. 😊💖


Sigue mi cuenta en Instagram @kivitamoyo_beaabirached y desde ya nos encontramos en Facebook ,
en mi pagina de diseño Kivita Moyo de Bea Abi Rached



 

Comentarios

  1. Magnífica explicacion del proceso. Tengo una duda, és aplicable para confeccionarlo en tela plisada? O habria de hacer alguna adaptación? Es una tela de plisado muy delgado y solo para la parte del palazzo. Muchas gracias y felicitarte por tu blog y tu canal de Youtube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para usar una tela plisada deberias hacerle un caderin ya que no se puede cortar como evase. O sea en la cintura coserias los pliegues para adaptar a tu medida😊

      Eliminar

Publicar un comentario