VESTIDO CRUZADO GREENDAY

Hola mis amigos entusiastas del diseño. Hoy presento un vestido clásico, pero es muy actual a la vez. Por sus características es una prenda  muy sentadora en cualquier figura. En este caso es un vestido largo, pero se puede también hacer corto a la altura de la rodilla. 
Se puede hacer en tela plana así como en telas de punto. 
La característica mas notoria es el cruce que involucra una falda medio circular, pero a la vez esta tiene las delanteras que se superponen, por lo tanto se hará uso de una  falda medio circular y una mitad de la misma  agregada.  
Como siempre para realizar este modelo partimos del patrón básico de vestido personalizado, para asegurarnos que el modelo resultante sea a medida.   

Les recuerdo que lo que ven el esquema a continuación, es una lección de trasformaciones con el desarrollo del proceso.       
No son patrones por talles para  descargar. 
El unico grupo vinculado con la enseñanza de estos esquemas es Kivita Moyo de Facebook

PROCEDIMIENTO:

  1. Para la delantera usar el patrón de torso frontal desplegado ya que se trata de un diseño irregular. Conservar las pinzas y dibujar una linea auxiliar desde el vértice de a pinza e busto hasta la sisa. Además trazas una pinza auxiliar de 1 cm en mitad del recorrido del escote cruzado.
  2. Separar las piezas por la pinza de entalle vaciada y la line auxiliar de sisa. Cerrar la pinza de busto y la de escote. 
  3. Trazar para la espalda, un recorte a partir de una linea auxiliar que parta del vertice de la pinza de entalle hacia la sisa.
  4. Dibujar una falda medio circular que mida de lado la suma del largo deseado de la falda, menos la altura considerada para el olan. Ej: falda total 100cm menos altura de olan 20cm, resulta 80cm de largo.  Mas la suma del calculo del radio que se obtiene dividiendo el contorno de cintura entre 3.  Para esta falda cruzada se hará uso de una falda medio circular mas el agregado de la mitad de la misma.  De esta manera la falda resultante tendrá dos porciones delanteras que se superpondrán para recrear el cruce.
  5. dibujar la manga corta a partir de el patrón de la manga básica.
  6. Dibujar el olan  de la falda, con un rectángulo que mida de ancho 2 veces en la medida del vuelo de la falda completa, por el alto restado previamente al largo de la falda. 
ARMADO:
  • Cortar la delantera y las mangas 2 veces. La espalda, el olan y el lazo una vez. Cortar la falda medio circular 1 vez completa, y 1 vez solo la mitad. Todas las piezas con sus respectivos margenes de costura. Aparte cortar al bies tiras del ancho deseado para resolver vista y bordes de las mangas. Pueden ser a la vista o bien hacia el revés de la prenda ( a gusto) Tambien cortar 2 rectangulos de 4 cm de ancho por el alto final de la falda con el olan incluido para pulir las aberturas de la falda  en el frente.
  • Coser la mitad de la falda circular con la otra completa por la linea del lateral.
  • Dobladillar un lado de olan en el ancho, y fruncir por el lado opuesto hasta la medida del vuelo de la falda. Y coser en el bajo de la falda.Aplicar las vistas en las aberturas de cada delantera hacia el reves. 
  • Coser los recortes a las piezas centrales de delanteras y trasera. Unir por los hombros. Aplicar las vistas a los escotes. 
  • Coser la manga a las sisas abiertas. Coser los laterales y el bajo manga de una vez. Aplicar las vistas a las aberturas de las mangas. 
  • Coser  la parte superior del cuerpo a a falda por la cintura. Colocar ganchitos y ojalillos en los extremos de las delanteras para sujetar. 
  • Por ultimo armar el lazo que se sostiene al vestido con  presillas bordadas o colita de rata aplicadas. Prenda terminada.
Sigue mi cuenta en Instagram  @kivitamoyo_beaabirached




 

Comentarios

Publicar un comentario