BLUSON ESCOTE BARCO

Hoy presento una blusa muy fácil de realizar. Un modelo ideal para los principiantes, tanto en su trazado como en la confección, para realizar en una tela de punto. De hecho en esta oportunidad he hecho una segunda versión de este modelo pero para que lo resuelvan desde una prenda de punto como una camiseta, que usen y les quede bien. Ver opción 2 rápida a continuación de este esquema. 
Como siempre les digo esta prenda se puede adaptar a todas as figuras porque se resuelve desde el patrón básico  trazado previamente a medida. 

*Les recuerdo que a continuación se ve un esquema de una lección de transformaciones.  No son patrones, no se descargan, y no verán talles. Es la interpretación libre que yo hago del modelo, por lo tanto esta sujeto a modificación según sus necesidades y gustos.  Leer las indicaciones observando el proceso en el dibujo, para lograr el diseño. 😉

PROCEDIMIENTO:
  1. Usar el patrón básico de delantera y manga base para dibujar el único patrón , que valdrá para delanteras y trasera de la blusa.  Alinear la manga base a continuación de el hombro del delantero, conservando la pendiente natural del hombro. Dibujar una blusa a la altura de la primera cadera ( a gusto) Trazar un escote cavado desde el centro del patrón base hasta el final del hombro. 
  2. Trazar una manga murciélago hasta la mitad del largo de la manga base.
  3. Dibujar una curva suave desde el bajo ( dobladillo) hasta el borde de la manga, dejando de excedente 3 cm aprox. en el ancho.
  4. Dibujar la continuación de la manga, dando 10 cm de ancho en la unión de la manga murciélago,  6cm en el puño, y alargándola 3 cm.
ARMADO:
  • Cortar en tela de punto, el patrón del cuerpo  ubicandolo en el doblez de la tela, una vez para la delantera y una vez para la delantera. ( se usa el mismo patrón para ambas faces) Cortar la pieza de la manga 2 veces. Cada pieza con sus margenes de costuras. Cortar una tira en el ancho de la tela de punto, que mida el recorrido del escote por 3 cm de ancho. 
  • Unir la delantera con la trasera solo por un hombro.
  • Coser la tira en el escote encarando los derechos, con la prenda abierta, dar vuelta hacia  el revés, planchar y asentar con un pespunte. 
  • Ahora si unir el otro hombro rematando bien en la zona del cuello recién armado.
  • Unir al borde de las mangas del cuerpo,  las otras piezas  de continuacion  de las mangas, haciendo coincidir los centros de las partes. Estirar el filo de la mangas mas angosta,  para que coincidan los extremos con el filo de la manga murciélago. Esto generara el frunce de la manga englobada.
  • Unir en una sola costura por el bajo manga y lateral. 
  • Dobladillar puños y bajo con aguja doble, o bien con zig zag.
  • Por ultimo bordar perlitas  consecutivas en el recorrido del escote, dejando entre si una separación constante. Prenda finalizada. 💗
Visita mi pagina de Facebook Kivita Moyo e interactuemos.
Sigue mi cuenta en Instagram  @kivitmoyo_beaabirached



  OPCION 2 RAPIDA

En esta segunda opción no se utiliza patrón sino que se hace uso de una camiseta de punto que nos quede bien. Se dobla en en centro desde el alto de la prenda y se posiciona encima de un pliego de papel para trazar as piezas de la blusa. (Ver esquema) Esto es posible por tratarse de una prenda informal, de punto. 





Comentarios

Publicar un comentario