ENTERIZO PALAZZO ANUDADO - en espalda

En esta oportunidad presento un modelo muy simple de realizar. Es la conjunción de un palazzo con una blusa  tipo solero con tirantes finos, y con la particularidad de cerrar atrás con un lazo anudado. 
Un modelo ideal para época estival. Muy playero. 
Como sabemos este modelo se puede adaptar perfectamente a todos las figuras, porque partimos de el básico que previamente habremos trazado a medida. 

Les recuerdo que lo que ven el esquema a continuación, es una lección de trasformaciones con el desarrollo del proceso.       
No son patrones por talles para  descargar. 

PROCEDIMIENTO:
  1. Para la delantera, unir el patrón básico de torso con el básico de pantalón, por la cintura. Trazar para la parte superior el escote recto a la altura de la mitad d e la sisa. Conservar las pinzas. Considerar el futuro tirante ( naranja) en el espacio restante desde el escote hasta el hombro.
  2. Trazar el pantalón palazzo dando a cada lado de la pernera del pantalón básico  8cm. Esta medida puede variar a gusto. 
  3. Cerrar la pinza de busto y abrir la de entalle, trasladando la capacidad de busto a la pinza en la cintura.
  4. Parar el trasero trazar el cuerpo descontando del lateral la medida de la pinza base de la cintura. Trazar un escote recto desde la sisa, y prolongar con la medida de la parte posterior unos 90cm para el futuro lazo.Diseñar el tirante ( azul) como el delantero.
  5. Trazar el palazzo trasero dando la misma amplitud que en el delantero. Ademas dibujar en un papel extra, la futura vista en la cintura desde la pinza de entalle.
  6. Tomar las dos piezas calcadas de la vista y unir por la pinza, creando una sola pieza. 
  7. De igual modo medir la distancia resultante para los tirante, y sumadas serán el largo del mismo. Dar 2 cm de ancho mas 2 de margen de costura, para que luego doblado y cosido mida 1 cm. 
ARMADO: 
  • Cortar las piezas del pantalón por dos veces. La parte superior de la delantera doblada en e centro, 1 vez en tela ´principal, y otra vez en tela de forro. Cortar 2 veces la espalda en tela principal, y 2 veces en tela de forro. Cortar la vista por 2 veces, entela principal y en entretela. Cortara 2 tirantes. 
  • Pegar la entretela con plancha a las vistas, sulfilar (remallar) el filo inferior y reservar. 
  • Coser cada tirante por su lado largo enfrentando los derechos. Dar vuelta y planchar. Reservar.
  • Coser la pinza de cintura de la delantera en tela principal y forreria indistintamente. 
  • Coser as pinzas de cada pieza del pantalón. 
  • Coser la delantera con cada parte trasera por los laterales. Hacer lo mismo con a forreria. 
  • Colocar los tirantes en escote delantero y borde superior de la partes posteriores encarando derechos, y superponer la parte de la forreria haciendo coincidir escotes, sisas, y lazo. De esta manera ambas partes del cuerpo "atrapan" los tirantes.
  • Coser por la parte inferior de la espalda, continuando con el lazo, seguir con escote trasero, sisa, escote delantero, y de igual manera por el lado opuesto. Dejando libre sin coser solo a cintura delantera. 
  • Hacer piquetes (cortes) en las partes curvas de los margenes. Dar vuelta y planchar.
  • Por otro lado coser las perneras del pantalón uniendo delanteras con traseras, por laterales y entrepierna. Dar vuelta y planchar.
  • Introducir una pierna dentro de la otra encarando derechos y unir por el recorrido del tiro, dejando libre en la parte posterior el espacio que ocupara el cierre. 
  • Aplicar el cierre escondido.
  • Unir la parte superior con delantera con la cintura del pantalón delantera.
  • Coser la vista a la cintura trasera, enfrentando derechos, dar vuelta al interior  y planchar. Cubrir con los margenes de los extremos cortos, doblados el principio del cierre y la costura lateral con la delantera. Bordar un ojalillo y aplicar un corchete (broche) Prenda terminada. 💓
Buscame en Facebook para que nos conectemos  Kivita Moyo de Bea Abi Rached
Sigue mi cuenta de Instagram @kivitamoyo_beaabirached





 

Comentarios

Publicar un comentario