PUSHEEN TOY

En esta oportunidad presento una opción tanto decorativa como divertida. Pusheen, el gatito gordito de los emoticones.  Es ideal para hacer un regalo. Y desde ya una buena opcion para comercializar. Se puede personalizar el gatito, para eventos especiales: ejemplo: para Navidad, para una profesion, para San Valentin, o Halloween. Solo agregando accesorios, como sombreros, o ropita, asi  crear diferentes personajes.  El simpático almohadón  se recrea en tela de punto tipo flecee, plush, polar o peluche. Desde ya lleva relleno de vellon o guata siliconados. Es muy simple de realizar. 
Para recrear este patrón, solo hay que trazar un rectángulo base con las medidas dadas para cada pieza y seguir las coordenadas desde las dimensiones que se presentan para obtener el trazado. 
Son 4 piezas para la totalidad del almohadoncito: el cuerpo que se cortara 2 veces; la base que se cortara 1 vez; la colita se cortara 2 veces, y por ultimo las patitas  que se cortaran 8 veces quiere decir que son 4 piezas cortadas dobles. 
El patrón dado no tiene incluidas los margenes de costura, o sea que se debe agregar. En este tipo de trabajo con 0.7 cm es suficiente. Aproximadamente con un largo de 25cm, en una tela de 1,50 de ancho, saldrían 2 muñecos. 
Trazaremos el patrón del cuerpo en un doblez de papel, para de este modo tener el patron desplegado. 
Entonces guiandonos por las medidas el esquema diseñar el rostro del gatito. La colita tambien llevaría  rayas las que  crearíamos con el patrón de los bigotes. También hacer las marcas en donde se ubicaran luego las patitas. :)

ARMADO:
  • Cortar cada una de las piezas con sus respectivos margenes de costuras. También cortar en en color negro los ojitos, boquita, bigotes, las tres lineas de la frente y rayas de colita. Se puede usar fieltro o paño lenci. Otra opción podría ser pintar con estarcido o stencil lo cual seria ideal hacer, en la pieza del frente, antes de armar el muñeco.
  • Coser las Patitas enfrentando los derechos por alrededor, dejando 2cm en el lado mas largo. 
  • Dar vuelta planchar y rellenar. Luego cerrar a manola abertura. 
  • Coser la Colita encarando los derechos, dejando libre la parte recta inferior. dar vuelta. En este caso colocar menos relleno, para  dejar mas suave que en las patitas. Hacer unas puntadas de hilván para mantener el relleno y el margen prolijo para cuando se aplique al cuerpo.
  • Enfrentar frente y parte posterior del Cuerpo encarando los derechos, uniendo lateral, orejitas y lateral opuesto, dejando libre la linea del bajo. 
  • Hacer unos mini cortes en el margen de costura de la zona de la frente entre las dos orejitas, (piquetes) para que al dar vuelta la costura se asiente mejor.
  • Dar vuelta el cuerpo y planchar. Marcar en el centro del margen inferior,  un corte o piquete tanto en el frente como el la parte posterior. 
  • Del mismo modo doblar en 4, la base y marcar las mitades con cortes o piquetes. 
  • Volver a dar vuelta al revés el cuerpo y encarar los derechos con la base. Hacer coincidir los piquetes centrales del cuerpo con el piquete central del lado mas largo de la base. Y la costura del lateral del cuerpo con el piquete del lado mas corto de la base.Sujetar con alfileres o hilván. 
  • En el centro posterior de la unión de la base con el cuerpo intercalar la colita.
  • Coser uniendo las partes, dejando una sección libre por donde se dará vuelta y rellenara.
  • Rellenar bien y con puntadas escondidas cerrar la abertura.
  • Aplicar las patitas en el sitio determinado sujetando al frente con puntadas reforzadas a mano.
  • Por ultimo aplicar con puntadas invisibles los ojitos bigotes,  flequillo y tiras en colita. También se puede aplicar con pistola de silicona caliente. Trabajo terminado.
 


 


















Comentarios

  1. Podrias poner los numeros asi a los moldes please

    ResponderEliminar
  2. Hola Kivita moyo, te escribí en los comentarios del face, pero te escribo por aquí tambien para movilidad del blog��, muy interesante y educativo tu blog, me fascina!! Para este pusheen que material has utilizado para los apliques de ojos, bigotes y rayas? De antemano muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario