BLUSON JENABE

Hola mis buenos seguidores! Hoy traigo las instrucciones de esta blusa que hace días subí a mi pagina de Instagram. Es un modelo actual además de ser muy fácil de usar ya que es una prenda amplia, es ideal para figuras con un peso oscilante. 
En la transformación del delantero se  incorporará la capacidad de busto al nudo del lazo integrado.
 y con la manga presenta un modo de farol desde el codo. 
Esta prenda como todas las que presento se pueden adaptar a todas las figuras porque el diseño parte del patrón base previamente trazado a medida, probado y corregido. 

*Les recuerdo que a continuación se ve un esquema, y es una lección de transformaciones.  No son patrones, no se descargan, y no son por talles. Por esta razón no se ven medidas, ya que el resultado obtenido en cada prenda depende de la transformación del básico personalizado.  Leer las indicaciones observando el proceso en el dibujo, para lograr el diseño.😉

PROCEDIMIENTO:
  1. En el Delantero dibujar una blusa escote en V , con un largo a primera cadera. (esto es a gusto)
  2. Dar 1 cm de amplitud en el ancho, y escotar 1 cm en el escote, conservando la pinza de busto.
  3. Trazar desde el vértice de la pinza de busto una linea auxiliar quebrada opuesta hasta la cintura y finalizando en el centro del patrón. Y otra linea auxiliar desde el vértice de la pinza de busto hasta el bajo, justo en medio de la pinza básica de entalle.
  4. Cerrar la pinza de busto y abrir desde las lineas auxiliares. 
  5. Extender la linea central desde la transformación unos 45cm para el futuro lazo, uniendo con el lateral en una diagonal, como se ve en la imagen.
  6. Trazar en la Manga Base  una linea divisoria a la mitad de la misma, dibujando un rectángulo en la parte inferior, que se dividirá en secciones.
  7. Separar la manga y dar espacio entre as piezas recortadas de las divisiones, ampliando en forma curva. De este modo se da mas espacio en la base para crear el efecto farol.
  8. Para el Trasero proceder del mismo modo que en la delantera con largos y holgura. Dibujando una linea auxiliar de la sisa al vértice de pinza de entalle, y luego desde allí una perpendicular a la base.
  9. Abrir por estas lineas auxiliares y separar las piezas hasta obtener la misma amplitud obtenida en la transformación del delantero.
ARMADO:
  • Cortar 2 veces la delantera, dos veces la manga( 2 veces la parte superior, y 2 veces la parte del farol.) y una vez la parte trasera en el doblez de la tela. Cada pieza con su margen de costura. Por otra parte copiar de los escotes las vistas, o bien cortar tiras al bien con la medida del recorrido tal del escote. 
  • Coser hombros y laterales de trasera con las delanteras. 
  • Coser el centro delantero hasta la marca A o sea antes de la extensión de los 45 cm agregados en la transformación. 
  • Desde esa costura practicar un pulido o dobladillado en toda la base de la prenda. 
  • fruncir la parte superior del corte del futuro "farol" y aplicar a la base de la manga. Coser el bajo manga y hacer un doblez en la base del futuro farol,  para crear un canal para pasar por dentro un elástico. 
  • Aplicar la manga a las aberturas de las sisas.
  • Por ultimo aplicar en escote vistas o bien la tira al bies. Trabajo terminado. 
Te invito que sigas mi cuenta en Instagram @kivitamoyo_beaabirached


 

Comentarios

Publicar un comentario