BLUSON CRUZADO DRAPEADO

Hola una vez mas amigos creativos. En esta lección analizaremos el diseño de esta prenda creada en tela de punto, que da la posibilidad de destacar el drapeado frontal del cruce que se superpone. 
En este caso habrán 2 pasos en transformaciones para desarrollar este efecto. 
La prenda es ideal para todas las figuras por su formato, pero ademas  al partir del patrón básico de torso, creado previamente, probado, y corregido; la prenda sera entonces personalizada. 
Por esta misma razón no se vera en el esquema medidas ya que las dimenciones serán el resultado de la transformación en si.

*Les recuerdo que a continuación se ve un esquema de una lección de transformaciones.  No son patrones, no se descargan, y no verán talles. Es la interpretación libre que yo hago del modelo, por lo tanto esta sujeto a modificación según sus necesidades y gustos.  Leer las indicaciones observando el proceso en el dibujo, para lograr el diseño. 😉

PROCEDIMIENTO:
  1. Para el delantero, utilizar el patrón básico desplegado para diseñar la parte frontal por tener un cruce irregular. Trazar la delantera hasta la segunda cadera, conservando la pinza de busto. Trazar el cruce curvo desde el lateral derecho hasta el hombro izquierdo. 
  2. Dividir el hombro en tres partes, trazando dos lineas auxiliares hasta el vértice de la pinza de busto.  
  3. Trazar una linea auxiliar desde la cintura del básico hasta 1/3 parte del hombro cerca del escote. Prolongarla hasta que el punto rojo se tope con la continuación del hombro opuesto y se cree la intersección de S
  4. Cerrar la pinza de busto, y abrir por las lineas auxiliares para trasladarla al hombro. 
  5. Prolongar en el cuello la medida del escote trasero o B. Agregar un rectángulo que mida en espejo el resultado del cuello transformado. (ver dibujo.)
  6. Las dos aberturas creadas luego en el armado se convertirán el pliegues o frunces. Para mejor comprensión he dado al dibujo el color verde para diferenciar que esta delantera tiene un solo paso de transformación. 
  7. Enfrentar la delantera modificada con el cruce, al trasero que se calco del básico por el lateral. Desde los hombros trazar 3 lineas auxiliares quebradas como se ve en la imagen que convergen en el costado. La separación entre estas lineas la determina cada uno según su hombro. (pueden ser 3 cm)
  8. Recortar las lineas en la parte  trasera desde el lateral al hombro sin separar  las piezas resultante. (ver dibujo) Abrir en efecto abanico. De igual modo recortar las lineas delanteras abriendo las piezas para crear amplitud en el lateral y obligando al patrón a posicionarse casi en horizontal. 
- Se ha creado entonces una integración de un lateral del trasero con la delantera derecha, dando  entre las misma espacio para dar un efecto de drapeado tipo telon,  al cruzar.  Solo se hará este efecto en un lado de la prenda -

ARMADO
  • Cortar una vez la delantera izquierda, que tiene el primer paso de la modificación, la vemos en  el paso numero 5 en verde. . Cortar dos mangas tomadas de la manga base. Cortar una vez desplegada la trasera con la delantera integrada en el segundo paso de transformación. 
  • Hacer en cada delantera los pliegues  uniéndolos con una costura recta. 
  • Coser la pinza creada en el lateral debajo de la sisa que he denominado A
  • Unir la delantera al lateral libre del trasero. 
  • Unir el cuello que corresponde al trasero, que sobresale de las delanteras
  •  Coser delanteros y trasero por los hombros, incluyendo el cuello trasero en el escote trasero
  • Cerrar bajos mangas, y con costura  en redondo aplicar a las sisas. 
  • Dobladillar totalmente en una costura continua cuello, cruces y bajos. Dobladillar las mangas. Trabajo terminado. 😀
Te invito que sigas mi perfil en Instagram @kivitamoyo_beaabirached 
Sigue mi pagina en Facebook Kivita Moyo de Bea Abi Rached 








 

Comentarios