BLUSA OFF SHOULDER CON LAZO

Esta blusa tiene una combinación de diseño muy efectiva. Primero vemos la ausencia de hombros, u off shoulders. Tanto el cuerpo como la manga carecen de su parte superior. El punto focal es el lazo a la altura del busto. Esto se resuelve practicando a la delantera un corte en el bajo busto o corte imperio. La prenda es de punto, y desde ya es adaptable a todas las figuras , ya que como siempre partimos en el diseño desde el patrón base a medida probado previamente. Aunque tiene varios pasos de transformaciones es una prenda rápida de confeccionar. 

PROCEDIMIENTO:
  1. Desde el básico del trasero, dibujar una blusa a la cadera, descontando en el ancho 1 cm, como se ve en la imagen.( E) 
  2.  Ubicar la mitad trasera de la manga base a un lado del lateral alineada con la sisa. Dibujar una manga corta (naranja) restando en el centro del patrón 1 cm (E) 
  3. Medir el mismo recorrido del bajo sisa, tanto en manga como en cuerpo, como se ve en la linea roja (S)
  4.  Trazar el cuerpo del delantero siguiendo las mismas indicaciones del trasero, restando la elongación de 1 cm desde el centro del patrón (E)
  5. Tomando el radio de mama o 10% de contorno de busto ( circulo) dibujar el corte imperio, elevando en la parte central hasta la altura del vértice de pinza de busto. Dibujar una linea auxiliar desde el vértice de la pinza de busto hasta el centro del patrón.
  6. Trazar  la manga delantera  (rosa) como se procedió en la manga trasera. 
  7. Respetar el mismo recorrido de el bajo sisa así como el bajo copa en la manga para diseñar el efecto off shoulder. Ver letra S
  8.  Separar la parte del bustier del resto de la delantera. Cerrar la pinza de busto y abrir por la linea auxiliar al centro del cuerpo.
  9. Prolongar desde la abertura generada en forma de fecha la misma medida del Talle Delantero del patrón básico o sea TD
  10. Unir la mitad delantera y la mitad trasera de las mangas cortas para crear una pieza única. 
ARMADO
  • Cortar 1 vez la delantera inferior y trasera. Cortar dos veces la manga. Cortar 4 veces el bustier. O sea sera forrado. 
  • Unir por la zona del escote y la prolongación del lazo( hasta la parte que se hace curva en la base)  de las piezas de cada delantera con su forreria encarando los derechos, dejando sin coser base y lateral.
  • Unir cada una de las mitades a la parte superior del cuerpo delantero, haciendo coincidir bien la curva inferior del embustir con el centro elevado curvo.
  • Dobladillar la parte superior del escote de la trasera. 
  • Unir los laterales del cuerpo.
  • Dobladillar inferior de las mangas y unir al cuerpo por los bajo sisas. Y antes de dobladillar la parte superior envolver con el margen la unión de las mangas con los cuerpos, para un mejor acabado. 
  • Prenda terminada 💓
Sigue mi cuenta de Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Unete a el grupo vinculado de este blog KivitaMotyo en Facebook


 

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Dime en que parte no comprendes? En el patrón o en la confección? Contáctate conmigo desde Messenger de Facebook y hablamos directamente y te aclaro tus dudas. :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Que es lo que te cuesta trabajo? Yo te recomendaría que dibujes tu talle delantero y vayas paso a paso como lo explica y al mismo tiempo vas viendo cada paso en el diagrama que muestra. Pero ten todo a la vista y verás que no es difícil.

      Eliminar
    2. Asi es. Es muy importante ir leyendo cada uno de los pasos en desarrollo asi como armado, y se podrá entender bien. <3

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Al igual que a Cindy, te sugiero que te contactes conmigo desde messenger en Facebook o md en Instagram y con gusto podre aclararte las partes que no comprendas. :)

      Eliminar
  4. Mil gracias por sus enseñanzas

    ResponderEliminar
  5. Este e mi asunto pendiente debo mostrar mi resultado muchas gracias kivita Moyo 😽🌹🌹🌹🌹🌹 un abrazote y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Esta genial gracias gracias

    ResponderEliminar
  7. Muy hermosa y se entiende muy bien, gracias por compartir su conocimiento saludos desde México❤🙏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario