VESTIDO SOLERO CANDY

Este modelo infantil de verano, es un clásico. Es muy simple y fácil de hacer. Es un solero con tirante cruzados en la espalda, con la característica que lleva un olan que parte desde el centro delantero en forma de V hacia la espalda. Lo llamativo es que los tirantes se pasan en ojalillos y luego se atan. 
Este vestido se puede hacer para todas la edades, porque su diseño se basa en el patrón del básico del cuerpo infantil. Para trazar ese patrón ver aquí: Trazado Basico Infantil

PROCEDIMIENTO:
  1. Dibujar en una copia del delantero básico infantil, un escote mas desbocado. Cavando la sisa para minimizar el hombro.
  2. Bajar la sisa en caida descendente. 
  3. Diseñar con una forma curva el lugar de ubicación de el futuro olan. Darle el ancho del mismo el doble del hombro. En la imagen se ve una serie de rectángulos ( rosas) consecutivos, ubicados en en la curva de aplicación, viéndose abiertos en la parte externa como un abanico.  
  4. Trazar la falda desde el trazado básico de falda y dar al centro una ampliación de el doble del ancho del patrón inicial. 
  5. Tomar las piezas  del futuro olan y ubicar alineadas en recto como se ve en el dibujo. Y luego separara las piezas la misma distancia que ocupa cada rectángulo, para dar espacio al fruncido del olan. 
  6. Trazar la espalda tomando de referencia el lateral del delantero. Esta parte como la delantera sera forrada o sea se cortaran dobles.
  7. Determinar el trazo del lazo ubicandolo en el hombro hacia el centro de la cintura, que mida de largo 4 veces aprox. la sisa (roja) mas 1v. de la delantera (naranja). Se sumara entonces la medida de la ubicación del olan delantero para la pieza del lazo frontal. Midiendo la tira del lazo 5 veces la medida  del alto de sisa o sea en total desplegado 10 veces la sisa. 
  8. Diseñar diseñar el medio olan trasero  colocando los rectángulos en posición del mismo modo que se procedió en el delantero. 
  9. Posicionar los rectángulos en linea recta y luego separar estas piezas dando espacio entre las mismas para el futuro frunce.
  10. Unir ambas transformaciones de los olanes ( rosa y verde agua) 
ARMADO:

  • Cortar una vez el delantero en tela exterior y otra en tela de forreria, cada una de las faldas, y el volado.  Cortar 2 veces la piezas de la espalda y dos veces en forreria. Cortar los lazos al bies, doblados en su ancho. 
  • Coser los laterales de delantera con la trasera en tela de exterior y en la tela de forreria indistintamente. Planchar.
  • Enfrentar los derechos de estas piezas uniendo por escote delantero sisas, hombros y centro trasero. Dejando libre el bajo y por allí dar vuelta y planchar.  
  • Coser sobre si los tirantes en forma tubular, dar vuelta y planchar.
  • Dobladillar los bordes del olan. Fruncir el extremo opuesto. Ubicar el centro del olan en el centro delantero en forma de U sostener con un hilvan.
  • Coser el lazo por encima del lazo centrándolo en el vértice de la marca central. Continuara hacia atrás sujetando el resto del olan de la parte posterior. 
  • Coser los paneles de las faldas por el lateral. Hacer el dobladillo,
  • Pasar dos bastillas en el borde superior para fruncir, dejando 15 cm en el centro trasero libre sin frunce. 
  • Presentar la falda a la parte superior del cuerpo ya armado encarando los derechos, y superponer encima del filo una tira al hilo de 4 cm de ancho a modo de vista. Coser en redondo. Planchar volcando la vista, hacia el revés. Sujetar en el centro trasero esos 15 cm que no se frunció. 
  • Introducir por ese canal, un elástico de 3 cm de ancho por 10 cm de largo. Estirar y sujetar en los extremos para crea un frunce por elastizado.
  • Colocar dos ojalillos en los extremos traseros. Prenda terminada. 
Te gustaría que interactuaramos? Nos encontramos en Facebook ? 
Busca mi pagina de diseño Kivita Moyo.  
Sigue mi Instagram @kivitamoyo_beaabirached



 

Comentarios