VESTIDO IMPERIO VICHI

Este modelo es un básico que se ha repetido por siempre en las distintas temporadas. Es muy sentador porque es cómodo, linea neta, y fácil de usar.
Es el corte imperio, que se caracteriza por dividir el vestido justo por debajo del busto. Ese corte realza el busto, y lo contiene, si se tratara de un busto grande. La cintura alta favorece en las figuras con vientre abultado o con algún kilo localizado en la cintura. Su largo puede variar según el gusto. 
En este caso es sin mangas, y presenta el agregado de bolsillos ubicados en la costura. Para su mejor acabado recomiendo que la parte superior del corsage se haga forrado, puede ser en la misma tela o en una tela en composé. 
La transformación del modelo es muy simple, y es el concepto que podrán repetir en futuros diseños imperio tanto en vestidos con  en blusas.  Como siempre el modelo se adaptara a todas las figuras porque parte del patrón base de vestido que previamente habrán  trazado a medida. 

PROCEDIMIENTO:
  1. Dibujar el vestido a la rodilla con escote redondeado, sin mangas, trazando un corte en el bajo busto(ver punto 3). Elevar 1 cm la sisa.
  2. Medir la mitad del hombro del básico y desde allí trazar el hombro de 6 cm.
  3. Tomando de referencia el radio de mama (10% de el contorno de busto) para determinar el corte del bajo busto para el modelo imperio. 
  4. Trazar una linea oblicua  H desde el vértice de busto hasta el corte del corsage en el lateral para trasladar la posición de la pinza de busto. Hacer una pinza auxiliar de 1 cm en sisa. 
  5. Trazar una linea auxiliar desde el hombro del básico hasta el bajo, pasando por  el lateral,  para determinar el vuelo del bajo.
  6. Separara lasa piezas y cerrar la pinza de busto y la auxiliar abriendo la diagonal del lateral trasladándolas a la posición de una pinza francesa.
  7. Diseñar el bolsillo lateral a 5 cm desde la cintura del básico, que mida 18cm x16cm. 
  8. Trazar la parte trasera tomando de referencia las medidas del delantero en el lateral del corsage y vuelo de la falda. Así como ancho de hombro. También trazar una pinza auxiliar de 1 cm  en la sisa hasta el vértice de la pinza de entalle.
  9. Separar las piezas y cerrar la pinza auxiliar abriendo en la pinza de entalle, trasladándola.
  10. Repetir la pieza superior para la forreria.
ARMADO:

Recordar probar el trazado en una tela económica para correcciones previas al corte en la tela real. 
  • Cortar una vez doblada  falda delantera, corsage  y forro delantero. Cortar por 2: falda, corsage y forro trasero, y bolsillos. Con sus respectivos margenes de costura.
  • Sulfilar o remallar el borde delas bolsas de bolsillo. 
  • Ubicar la linea recta de cada  bolsa en laterales de las faldas encarando derechos. Coserlas y   llevarlas al revés y planchar. 
  • Unir laterales de la falda, cosiendo de una vez también las bolsas de bolsillo. Planchar y dobladillar. Cerrar la pinza de entalle en la falda trasera y sostener con un hilván el pliegue de la delantera. 
  • Coser las pinzas de busto del delantero y la de la espalda. Del mismo modo proceder con el forro. 
  • Unir las piezas superiores (corsage) por los hombros indistintamente de cuerpo y forro. 
  • Unir forreria con corsage exterior enfrentando los derechos, cosiendo por el escote y lasa sisas.
  • Dar vuelta toda la pieza pasándola por uno de los canales creados de la unión de los hombros. Planchar.
  • Una vez mas encarando los derechos, y haciendo coincidir las sisas coser los laterales de forro por un lado y pieza exterior por el otro. De este modo la costura del lateral quedara oculta. Es como si esta pieza fuera reversible. Planchar. 
  • Unir el corsage a la falda y sulfilar la unión. Planchar
  • Sulfilar el borde trasero del centro del vestido. Coser desde el dobladillo hacia arriba dejando el espacio para el cierre.
  • Aplicar el cierre. Y colocar en el borde superior un botón junto con un ojalillo bordado con punto francés o gusanillo. Prenda terminada. 💓😎
Si tienes una duda con esta prenda puedes consultarme directamente en mi pagina en Facebook
Sigueme en Instragram @kivitamoyo_beaabirached


 

Comentarios

  1. Muchas gracias ..
    Es primer ves q entro a su canal me paresce exelente ea de mucha ayuda para mi ...😍❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te agrade. Te invito a que sigas mi pagina en Facebook. Alli podras interactuar. <3

      Eliminar
  2. HOLA, QUISERA PATRON VESTIDO FORMAL DE PINAFORE, UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Buscaba aún modelo como este sencillo pero muy bonito y sentador gracias kevita

    ResponderEliminar
  4. Gracias kivita 😽🌹🌹🌹🌹🌹 me encanta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario