RUFFLED BAT BLOUSE - Blusa murcielago con volado

Este tipo de blusa de tendencia, es rápido de resolver. Tiene un patronaje conciso y desde ya su confección es aun mas simple. Es ideal para cuerpos que tienen un peso oscilante, ya que es muy holgada. Ademas tiene el toque elegante,  y se puede adaptar a un vestuario relajado o sport tanto como a uno mas formal. 
Para diseñarla usaremos el patrón base de cuerpo con su manga. Esto garantiza que esta prenda sea personalizada y se pueda adaptar a todas las figuras. 

PROCEDIMIENTO:
  1. Ubicar el patrón trasero con la mitad de Trasera de la manga en la caída del hombro. Trazar el largo de la prenda  hasta la altura de la cintura. Continuar la linea recta hasta traspasar el lateral del patrón básico.
  2. Trazar una manga larga. Dividir el largo de la misma entre 3,  sin contar el espacio del puño. Desde ese punto trazar una perpendicular hacia la linea del bajo de la blusa. Asi se delimita el lateral.
  3. Trazar un rectángulo en el bajo de la blusa para determinar el futuro olan (ruffle) desde ese mismo punto trazar una curva hacia el puño.(cuff)
  4. Trazar un rectángulo para determinar el futuro puño.
  5. Trazar la parte Delantera siguiendo los pasos de la Trasera.
  6. Dibujar un cruce y vista incluida e el centro del patrón de aprox 5cm (esto es a gusto) esta pieza puede ser aplicada. 
  7. Separara las piezas recortando rectángulos de futuros puños(cuff)  y futuros olanes. (ruffle)
  8. Duplicar  los rectángulos de los olanes por el largo para que el espacio que ocuparían sea el doble para el fruncido o tableado. (gather) 
  9. El puño se cortara doblado en su ancho. 
ARMADO:
  • Cortar las piezas del cuerpo: una vez la trasera, y dos veces la delantera. Dos veces el puño, y dos veces el olan. 
  • Aplicar una entretela en el espacio de el cruce y viste de las delanteras. Planchar , perfilar y sujetar con un hilván al cuerpo. Superponer el lado de los ojales, presentándolo como se vería una vez terminado.
  • Unir por los hombros y el bajo /lateral las delanteras con la trasera. 
  • Coser las dos piezas de los olanes por el margen corto para crear un aro continuo.
  • Dobladillar uno de los filos del olan y fruncir o tablear el otro adaptándolo a la medida del bajo de la blusa. Coser y planchar. 
  • Coser cada puño por el filo corto entre si encarando los derechos creando un aro. Doblar sobre si , planchar y aplicar a la abertura de la blusa  desde el revés introduciendo el puño por la abertura de la manga cosiendolo en redondo.
  • Por ultimo cortar en la misma tela una tira al bies de 4 cm. Doblar por la mitad y planchar. 
  • Soltar el hilván de la vista. Hacer un piquete (corte) el el doblez  de la misma en el escote. Doblar por allí llevándola hacia el derecho . Quedara la pieza de la vista enfrentada al derecho de la blusa. O sea se a doblado la vista de forma provisoria, a la  inversa a lo que debería estar. 
  • Colocar entonces la tira al bies encima de la vista doblada, y continuar con el filo opuesto al doblez en el perímetro del escote desde el derecho, hasta el otro extremo  donde estará la otra vista girada.  Coser. 
  • Girar al revés la tira el bies  y seguidamente  la vista. De esta manera la parte superior de la vista cubre el inicio de la aplicación de la tira al bies y a la vez queda perfectamente pulida la esquina del cruce de la delantera. 
  • Finalmente hacer los ojales y coser  sus botones. 
  • Terminada la prenda. 😉💓
Charlamos? Quieres consultar algún tema especifico de diseño patronaje o confeccion? 

 Te espero en Facebook en mi pagina de diseño Kivita Moyo de Bea Abi Rached
Sigueme en Instagran en  mi cuenta @kivitamoyo_beaabirached

Comentarios