BLUSON TABLON FRONTAL

Para esta oportunidad traigo un modelo también sugerido por un seguidor, de un bluson suelto que tiene la particularidad, de presentar un escote en V bajo, con un tablón incluido en el frente que parte del escote. Su transformación es mas simple de lo que parece y su confección solo reviste atención en el escote. Es un modelo que se adapta muy bien a varios estilos, variando la tela que se use. 
Como siempre les digo, el modelo se puede adaptar a todas las figuras, ya que se diseñara desde el patrón básico a medida. 

PROCEDIMIENTO: 

  1. Trazar en el trasero un canesu a mitad de la altura de la sisa. Ampliar el hombro (H) y ancho del lateral. Del mismo modo bajar la sisa. Dar al centro del patrón de la pieza inferior mas extensión para el futuro fruncido del abajo canesu. Del mismo modo dar en el centro del bajo mas largo que en el lateral. 
  2. Dibujar en el delantero desplegado un canesu  a la altura de la mitad de escote como guía. Dar la misma extensión de el trasero en el hombro ( H) y ampliar y bajar la sisa.  Trazar un escote en V tomando de referencia  el nivel por debajo de la sisa.
  3.  Trazar el lateral del mismo largo que la parte trasera.
  4. Desde el vértice de la pinza de busto trazar tres lineas quebradas equidistantes hacia el hombro.
  5. Prolongar mas allá del centro del patrón la medida de la 1/2 de el ancho del tablón. 
  6. En un corte de papel aparte, trazar un rectángulo que mida el ancho deseado del tablón y el alto hasta el escote desde el bajo. Para diseñar la futura vista,  trazar un rectángulo con la inclinación determinada por el escote en V, del mismo ancho que el rectángulo del tablón,. Desde la base del escote hasta el limite del canesu. (en color fucsia) El inicio del escote en V de esta pieza la he denominado E
  7. Espejar las piezas del tablón junto con la vista del escote.
  8. Tomando como punto de eje a E, girar la pieza de la vista acoplándola con la inclinación de el escote en V.
  9. Cerrar las pinzas de busto, y abrir las lineas auxiliares del hombro trasladando la pinza de busto,
  10. Unir el canesu delantero con el canesu trasero. 
  11. Trazar la manga desde la manga base. Bajar en la copa,  la misma medida de H que se aumento en el hombro. a cada lado ampliar 2 cm en el inicio de la copa. Dar al bajo unos 3 cm extra al largo. Y trazar un puño linea trompeta como se ve en la imagen.
ARMADO:
  • Cortar una vez la delantera, la vista izquierda, la parte trasera y el canesu, doblados. Cortar dos veces mangas y 4 veces el puño (forrado). Con sus margenes de costuras. 
  • Fruncir la delantera y la parte inferior de la espalda. 
  • Pegar con lancha una entretela termo-adhesiva en las vistas. Perfilar o remallar la vista izquierda y la vista integrada.
  • Doblar sobre si la parte derecha de la delantera en el vértice de la pinza de la vista o (E) y cerrar esa pinza. 
  • Unir al escote la vista izquierda encarando los derechos. 
  • Doblar al interior ambas vistas y planchar.
  • Doblar sobre la linea  recta del tablón hacia la izquierda llevando el escote derecho en el punto (E) hacia el lado opuesto o el lado izquierdo. (ver imagen del modelo) Planchar.
  • Por el revés hilvanar los bordes de las vistas y sujetar con un pespunte de aplicación.
  • Coser el canesu a la delantera.
  • Coser de forma abierta, las mangas a las sisas.
  • Cerrar los laterales.
  • Unir  cada puño con su forreria por a parte de los lados y los bajos, encarando los derechos. Dar vuelta por la abertura de la parte superior, y planchar. Dar un pespunte de aplicación en el bajo.
  • Coser en la abertura de la manga los puños en redondo, dejando los extremos pulidos a continuación de la costura del bajo manga. De esta manera el puño se vera como con un tajo. 
  • Terminada la prenda 😊💓
Sigueme en Instagram y Unete a la comunidad en Facebook 
desde mi pagina Kivita Moyo de Bea Abi Rached


Comentarios

  1. Realmente aprecio este modelado. Aprendo mucho de ti y de tus consejos de costura.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracacias por sus trazos, escelentes para hacer mi ropa. gracias gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario