VESTIDO BICOLOR COMPUESTO

En esta oportunidad presento un modelo  compuesto por su diseño rectilíneo frontal  aunado a la amplitud de una sobrefalda lateral y una falda trasera con  cola, a su vez de la combinación de colores. En esta  lección de transformacion,  se observa el traslado de la pinza de busto, de una forma diferente. Puesto que se unifica la capacidad de busto a una sola de las pinzas que se coserá. Se aprovecha el diseño del bordado para ocultar su costura.  Las telas recomendadas para este modelo son las de punto. 
Como siempre les digo el modelo es adaptable a todas las figuras cuando se traza desde el patrón base de vestido a medida. 

PROCEDIMIENTO:

  1. En una copia del vestido básico largo dibujar en la trasera, un vestido evase,  irregular como se ve en el dibujo, con escote desbocado tipo barco. Dividir la falda del cuerpo por encima de la cintura.
  2. Hacer la parte central trasera de la falda mas larga para la futura cola.
  3. Restar en los laterales 1 cm y en la zona de la cintura restar el ancho de la pinza de entalle.
  4. Trazar lineas auxiliares paralelas  en la falda, que luego se cortaran para ampliar el bajo. La parte trasera se hará con la falda de dos colores. 
  5. En el delantero desplegado trazar un escote desbocado. 
  6. Trazar pinzas auxiliares de 1 cm en la sisa. Trazar entre los vértices de la pinza de busto.
  7. Entallar la trasera restando el ancho de las pinzas de entalles.
  8. Trazar Una linea oblicua que divida el cuerpo del vestido en dos, de lateral a lateral. 
  9. Cerrar las pinzas auxiliares. Cerrar la pinza de busto derecha, abriendo la linea de la pinza de entalle original hasta el punto A. Cortar la linea central de vértice a vértice de pinza de busto.
  10. Cerrar la pinza de busto de la izquierda tomando de punto ancla el vértice de A. Este método de traslado solo se recomienda en telas de punto. 
  11. Trazar la sobrefalda evase con sus lineas auxiliares para sus recortes en el alto. Esta pieza sera de otro color y doble o sea sera forrada. 
  12. Abrir los cortes de la sobrefalda delantera para dar amplitud al bajo.
  13. Del mismo modo abrir las piezas de la falda trasera para dar amplitud. 
                   ARMADO:

  • Unir las dos piezas dela sobrefalda por el filo inferior y el frente. dar vuelta y planchar.
  • Cerrar en el delantero la pinza de la cintura. Unir el delantero a la falda recta intercalando la sobrefalda. Sosterer las faldas en el lateral con un hilván. 
  • Coser cada mitad trasera con su falda. 
  • Unir cada mitad del trasero dese el bajo hasta el punto final de donde ira el cierre. 
  • Coser hombros de el delantero con el del trasero y unir el vestido  por los laterales 
  • Cortar las mismas piezas superior del vestido  en tela de forro. Tener en cuenta que la tela debe ser de punto como la del vestido.
  • Armar las partes en tela de forro y acoplar al vestido puliendo aberturas y escote. Terminar  la zona del cierre  unir en la zona de la cintura con el vestido con puntadas a mano. 
  • Por ultimo dobladillar. Para luego bordar las aplicaciones y pedrería sobre la costura de la pinza del frente de forma decorativa.




Comentarios

Publicar un comentario