CHAQUETA CON PEPLUM EN RUFFLE

Las chaquetas son prendas muy efectivas al elegir algo moderno y original. Tal es el caso de este modelo. Es estallada con un escote de falsa solapa y un peplum diferente al tener un olan de godet que le aporta un protagonismo interesante.
Lo mejor es que podemos representar este diseño adaptándolo a cada figura de forma personalizada si usamos de base el patrón básico a medida y su manga. 

PROCEDIMIENTO:

  1. En una copia del patrón básico de cuerpo a la cadera dibujar el Delantero hasta la cintura conservando las pinzas originales. Trazar la parte central sin cruce, para colocar un cierre, cremallera, zipper; con un escote  recto desbocado 2 cm, en pico emulando una solapa. 
  2. Delimitar un cuello recto tipo polo pronunciando su largo hacia arriba, con la medida de A o sea el recorrido del escote del patrón Trasero.
  3. Trazar una linea auxiliar oblicua desde el escote a la sisa de unos 3 cm aprox. Prolongar el hombro 1,5 cm hacia afuera para la hombrera ( esto es a gusto)
  4. Dibujar desde la base de la pinza de busto lineas auxiliares paralelas hasta la cintura.
  5. A continuación, trazar una faldilla corta con un diseño de pico irregular hacia el lateral,  conservando la pinza de entalle. En el dibujo se ve en color naranja oscuro.  Calcar una vista desde el centro del patrón diseñado.
  6.  En otro corte de papel, trazar medio caderin para el futuro godet, desde el lateral con una curva interior y dibujar lineas auxiliares equidistantes desde el vértice de  la cintura en el lateral, del patrón base. 
  7. Separar las piezas.
  8. Cortar las  lineas auxiliares del bajo busto y abrirlas repartiendo el ancho de la pinza de entalle.
  9. Cerrar la pinza de busto
  10. Cerrar la pinza de entalle del caderin y abrir las lineas del futuro godet como un abanico, dejando  perpendicular hacia arriba, la parte mas larga del lateral, como se ve en el dibujo.
  11. Trazar la parte trasera siguiendo los paramentos de trazo de la delantera. 
  12. Trazar un caderin con el largo que coincida con el caderin corto delantero, conservando la pinza de entalle. Y dibujar lineas paralelas auxiliares.
  13. Se repetirá el mismo trazo del godet, que el delantero. Aquí lo represente en verde para una mejor comprensión de la transformacion.
  14. Tomar el triangulo resultante del recorte del hombro de la delantera y adicionarlo al hombro trasero integrándolo.
  15. Abrir la piezas del caderin trasero en angulo recto como se ve en el dibujo.
  16. Unir los dos godets por la parte mas largo o sea la que correspondía a los laterales para crear una pieza unica.
  17. Trazar una manga sastre desde la transformacion de la manga base. Ver  su proceso desde este link : https://kivitamoyo.blogspot.com/2019/02/manga-sastre.html
 ARMADO 
  • Todas la piezas se cortaran dobles, menos el caderin trasero que se corta doblado sobre si. Tanto  en tela basica y  una vez mas en tela de forro.
  • Cerrar las pinzas de entalle en delanteras y trasera.
  • Unir  las partes traseras por su costura central.
  • Unir por los hombros y laterales todo el cuerpo.
  • Coser cada uno de los godets desde los segmentos que se ven como una V, haciendo coincidir las letrtas. S para la cintura y d en la base delantera y t en la base trasera. Los godets crearan el escarolado lateral de el rufle del peplum. 
  • Unir el peplum a la cintura de la prenda pre armada. 
  • Armar el cuello y montar una de sus caras en el cuerpo de la chaqueta y la otra cara de mismo a las vistas. 
  • Coser el cierre hasta la altura de un cuello en V, y pulir en filo central con la vista. 
  • Armar la manga sastre y acoplarla a el cuerpo creando el embebido obligatorio de la copa. 
  • Armar el forro como la chaqueta misma, descontando en el centro el espacio que ocuparía la vista. Se pueden colocar bolsillos de ojal. 
  • Coser el forro a la vista. 
  • Terminar bajos y abertura de mangas a mano



MANGA SASTRE 


Comentarios

Publicar un comentario