CAP 5 PANELS - Gorra con visera

En esta publicacion presento  una gorra de visera para adultos. El modelo parte del basico de las gorras de gajos de pico. Solo que se ha modificado el fomato para que se distribuyan los cortes de una forma difrente. En la partefrontal tiene un panel plano dando un area ideal para sublimar,  si se usa tela de poliester en esa parte, o bordar. El esquema trae las medidas para que se lo reproduzca trazandolo en papel en la medida real, siguiendo los parametros del dibujo.  Los he identificado en distintos colores  como se ve en la imagen de referencia para que se  reconozca mejor el trazado y su armado. Los patrones descriptos NO tienen margenes de costura. Presenta en total 5 paneles mas la visera:
  • FUELLE SUPERIOR  en amarillo. esta seccion cubre la parte superior de la cabeza y nuca. Se traza de un rectangulo de  25cm x 9cm. Tiene un formato curvo para adaptarse a la rendondez y en la parte trasera tiene una abertura para  colocar un regulador, o una tira creada como un canal, con un elastico en su interior. Se cortara 2 piezas de la tela principal. Y si va forrada 2 para el mismo.
  • LATERAL en verde: Esta seccion se ubica a los laterles de la cabeza. Se trazar un circulo dentro  un cuadrado de 19,5cm x 19,5cm, con un radio de 9,75cm. Se ocupara para el patron solo la mitad de este circulo, como se ve en el dibujo en color verde. Se cortara 2 para tela externa y 2 para el forro.
  • FRENTE, en color azul: Se ubica justo al frente de la cabeza.  Se dibuja en un rectangulo que mida 13,5 de ancho por 8cm de alto. Es la unica pieza que se corta una vez para tela principal y a su vez una  vez para el forro.
  • VISERA: en azul: se ubica al frente de la prenda. Se traza dentro de un rectangulo que mida 20cm de ancho por 10cm de alto. Se corta 2 veces .

ARMADO:   Ver el dibujo a continuacion del patron detallado, para seguir  la disposicion de las piezas al armar.
  1. Unir la pieza del lateral con la del fuelle superior por cada lado. Si la prenda no es forrada cubrir la costura con una tira de bies de algodon o tela de poliamida. en plano.
  2. Unir las piezas centrales por la curva corta o la convexa . Forrar la costura con bies en plano.
  3.  Coser la pieza delantera a las secciones ya prearmadas y una vez mas forrar la costura de union con bies plano.
  4. Cortar la forma de la visera en un bidon o  recipiente plastico para reciclar. Lijar los bordes.
  5. Coser las dos piezas de la visera encarando los derechos. Dar vuelta y planchar. Colocar en medio la pieza de plastico y sujetar con hilvan los bordes abiertos de la tela.
  6. Coser la visera a la parte frontal de la gorra.
  7. Coser en todo el borde inferior una tira de bies tomando la union de la visera encarando derechos, para pulir el bajo de la gorra. Dar vuelta al interior y sujetar con una costura de aplicacion.
  8. Para terminar la prenda, ribetear la curva trasera de la abertura sosteniendo en esa costura el regulador plastico o la tira elastizada.
Si la gorra va forrada, se arman las piezas de cada gorra: la del exterior y la del forro, siguiendo los pasos sin aplicar el bies. Coser  la visera en la gorra de la tela exterior . Colocar una gorra dentro de la otra encarando derecho con derecho y  coser por toda la parte inferior tomando en el centro la misma posicion de la costura de la visera.
Dar vuelta por la abertura trasera curva y coser por el filo inferior un espunte que sujete ambas telas.
Para finalizar realizar el paso 8 del armado sin forro.






Comentarios

  1. Muchas gracias!! Por compartir , esta muy util para hacerla.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por compartir! saludos desde Quito Ecuador, mucha salud para Tod@s

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿me podrías comentar en que tamaño imprimir los patrones ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se imprimen los patrones. debes trazarlos siguiendo las indicaciones del esquema. 😀😀

      Eliminar
  4. Gracias, saludo desde Quito Ecuador

    ResponderEliminar
  5. es el mejor tutorial que he visto en mucho tiempo, voy a ponerlo en practica! <3

    ResponderEliminar
  6. donde puedo ver el procedimiento

    ResponderEliminar
  7. Genial muchas gracias kivita 😽🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario