VESTIDO IMPERIO CAMPESINO

Este modelo  presenta la linea del corte imperio. Y su apariencia fresca es la de un vestido campesino. La caracteristica principal son sus mangas. En realidad distan de serlo, porque carecen de copa o de un hombro dende aplicarlas.  Pero al darle amplitud y colocar elasticos se puede modelar variando su ubicacion reposando en el hombro o caida sobre el brazo.
La prenda secortara con forreria por haber usado una gasa como tela principal.

PROCEDIMIENTO

  1. En la delantera: trazar el vestido base de forreria desde le patron base de vestido a medida. Trazar un circulo auxiliar que mida de Radio el 10% del contorno de busto. Dibujar un vestido corto evase, conservando las pinzas.trazando un escote libre de hombros a la altura de la 1/3 parte de la altura de sisa. En el centro trazar una separacion de 1,5 a 2 cm y desde alli trazar un corte imperio redondeado usando el circulo auxiliar de guia.
  2. Separar las piezas y en el bustier cerrar la pinza de busto.
  3. Con el mismo concepto del vestido de forreria trazar el deantero del vestido exterior. Trazando lineas auxiliares paralelas en el bustier repentando las pinzas.
  4. Trazar los recortes dividiendo el bajo busto en dos partes. Desde la cintura prologar la linea de la pinza de entalle manteniendo su inclinacion. Las piezas se superponen, por lo tanto esto se debe trazar en 2 pliegos de papel independientes.
  5. Copiar en espejo la curva de la sisa del bustier y trazar una figura recta desde alli hasta el hombro y prolongando hacia el lateral la medida de la mitad de la manga base. Esta pieza tambien tendra lineas auxiliares paralelas en su extension.
  6. Separara las piezas. Cerrar la pinza de busto del bustier y separar las piezas dejando un espacio de recurso para el futuro elastizado.
  7. Trazar en el Trasero el vestido base de forreria tomando en cuenta el largo del delantero descontando el espacio que ocupa la ipnza de busto.
  8. Del mismo modo que el delantero tomar de referencia el forro para diseñar la prenda exterior. En dos papeles independientes para diseñar el recorte con su vuelo inferior
  9. Trazar la manga con el mismo procedimeinto que el delantero. en el dibujo esa en verde para mejor comprension de la transformacion
  10. Tanto la delantera como la trasera, recontar las lineas auxiliares y separar las piezas para incorporar espacio.
  11. Unir cada medio manga ya modificada  por el centro de las figuras, para crear una pieza unica.
Armar el vestido base de forreria y por encima del mismo montar el vestido exterior, al que se le hara un drapeado en el bustier adaptandolo al bustier de la forreria que lleva una pinza.
El borde superior asi como el inferior de las mangas  llevan un elastizado.


Comentarios

  1. Este vestido me encanta, no resisto las ganas de coserlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria mravillosos verlo. Te invito que visites mi pagina de Facebook, y asi puedas mostrarmelo cuando lo tengas listo. <3

      Eliminar
  2. Adorei. Vou fazer <33

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber las medidas que van aproximadamente. soy principiante en esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las medidas están directamente relacionadas con tu patrón básico de vestido previamente trazado a medida. Lugo haces las transformaciones siguiendo el esquema y leyendo cada uno de los pasos especificados. Te dejo el link del vestio básico para que lo traces a medida. Cualquier duda que tengas podes hablar directamente conmigo desde Messenger de Facebook
      o md en Instagram. https://kivitamoyo.blogspot.com/2017/05/patron-basico-de-vestido.html

      Eliminar
  4. Hola vendes los patrones? Pago vía transferencia

    ResponderEliminar
  5. Donde puedo conseguir los patrones en físico.?

    ResponderEliminar
  6. Gracias Bea, eres muy generosa compartiendo tu conocimiento con todos. deberias hacer videos explicando mas en detalle, sobretodo para los principiantes como yo.
    Un agradecimiento especial desde Francia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia planeado hacerlo pero no tengo los medios para hacer videos, por el momento. Si mi situación económica me lo permite lo hare. :)

      Eliminar
  7. You are so kind for sharing your work for free. You are clearly a brilliant designer and know a lot about how to recreate clothing pieces :) Can't wait to create my own patterns like this, thanks so much for giving clear explanations how to for beginners like me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I am very happy that it is useful to you. It will surely fit you very well. :)

      Eliminar
  8. Hermoso diseño, espero me quede lindo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario