VESTIDO CAPRICE DOREE

Hoy presento un modelo  de vestido que se considera un diseño de gala, aunque  su trazado es de un basico. Lo determina la transfromacion de la pinza de busto y en talle en un recorte frances, modelando la figura. Luego la falda que tambien se incluye en el recorte adquiere volumen al dar amplitud en los bajos del recorte.
Dependiendo del material que se use para su armado la falda pude permanecer com una corola o bien caer pesada como telon.
Como siempre les digo, este modelo se puede adaptar a todas las figuras  si trazan su patron basico de vestido a medida y luego  hacen las transfrrmaciones hasta llegar al modelo siguiendo el esquema.
El modelo clasico da la posibilidad de diseñar varios modelos mas. Puede cambiar  si se modifica el largo. Si se le da menos amplitud a la falda. Si se cambia a un escote en V a la altura de la mitad de la altura de sisa. Seria asi, un modelo mas urbano. Perfectamente podria ser una blusa entallada si se la corta a la cintura y la parte superior de la falda recortandolo, se une como un peplum.

PROCEDIMIENTO 

  1. Hacer una copia del vestido basico a medida largo para definir el diseño: conservar las pinzas de entalle y de busto.  Como se trata de  una penda con  vuelo independiente en cada recorte, usar un corte de papel para cada trazo de la delantera. Dibujar un escote en V hasta la cintura, desbocando el escote. Del mismo modo minimizar el hombro desde la sisa. 
  2. Trazar una pinza auxiliar de 1cm, desde la sisa hasta el vertice de la pinza de busto. 
  3. Del mismo modo trazar una la pinza auxiliar de 1 cm desde el vertice de  busto hasta el escote.
  4. Trazar desde  la pinza de entalle de la cintura lineas oblicuas ampliando el recorte de cada bajo. Una medida aproximada puede ser la medida de la 1/2 de cadera cada bajo.
  5. Para determinar la amplitud de la falda en el recorte en el centro,  trazar una linea auxiliar que parta desde el escote del basico hasta el borde inferior del recorte central, como se ve en las linea punteada roja.
  6. Separar las piezas, cerrando las pinzas del escote y la de busto. y por otro lado vaciar la de sisa y la de entalle. 
  7. La linea central del recorte frontal del centro, en la zona de la falda ira doblado en la tela. Delimitar en el escote la pieza de tul mesh.
  8. Trazar la trasera, tambien con dos pliegos de papel,  con las mismas indicaciones que la delantera en escote, hombr, pinza de sisa y bajo de recortes de la fada con su amplitud.
  9. Separarar las piezas vciando la pinza de entalle y la de sisa.
  10. Trazar un cinturon que mida de lago la medida del contorno de cintura mas 1/2 de esa medida, por el ancho deseado, pueden ser de 3 a 4 cm mas margenes. Este se cortara doblado sobre si, y se aramara con una entretela gruesa para darle cuerpo y una hebilla.
 

Comentarios

Publicar un comentario