ENTERIZO AVEC QUEUE

En esta oportunidad presento un modelo de enterizo con un detalle diferente al incorporar una cola, como generalmente se agrega en faldas o vestidos. La prenda esta diseñada para usar telas con elongación.
En esta lección  vemos la adaptación de la sisa para un modelo sin mangas y el trazado de la cola desde  el patrón trasero del pantalón base.

PROCEDIMIENTO:
 
  1. Para la delantera:  Unir el patrón básico del cuerpo con el del pantalón por la cintura. Trazar la parte superior conservando las pinzas básicas .Minimizar el hombro. En la sis trazar una pinza auxiliar de 1 cm que termina en el vértice de la pinza de busto.
  2. En la cintura trazar una cintura restandola desde el talle delantera, respetando la pinza de entalle. 
  3. Trazar un pantalón conservando el forma recta la linea de la cadera y el ancho del tiro en laterales, pero ajustando en la zona de la cintura segun el limite de el trazo básico. ( esto es a gusto). 
  4. Separara las piezas resultando la cintura en dos partes al vaciar la pinza.
  5. Cerrar la pinza de busto y la auxiliar de la sisa, abriendo en el bajo, trasladándolas a la pinza de cintura.
  6. Dibujar una sisa calcándola desde el centro del patrón. 
  7. Dibujar e el lateral la abertura del bolsillo en diagonal y  trazar su bolsa, que sera una entera en la tela báse y otra con un corte en sesgo gemelo al del pantalón que se cortara en forreria con vista. 
  8. Para el trasero: trazar con las mismas características del delantero empalmando los básicos. Conservar las pinzas, Trazar la cintura tomando de referencia la medida de la de la delantera. La dibuje en naranja para mejor comprensión de la transformacion.  Trazar la pernera recta e el bajo y ajustada en la rodilla.
  9. Separara las piezas y vaciar la pinza de la cintura.
  10. Unir las dos mitades de la cintura delantera (amarillo) con las dos dela parte trasera (naranja) y empalmarlas superponiéndolas en la parte superior ( lupa)  y haciendo coincidir la parte inferior. Esto es para crear una cintura recta que respete la medida de la linea de cintura. Al tratarse de una tela que cede se adaptara luego a las medidas recuperando esos milímetros que superpusimos en los patrones. 
  11.  Tomar el patrón trasero clonado y hacerlo coincidir en la zona del tiro recto. (traseras conectadas)
  12. Dibujar una pseuda  falda trazando separaciones desde la pinzas de entalle. 
  13. Cerrar las pinza y abrir por las lineas auxiliares dando amplitud en el bajo. esta pieza se cortara separada en dos para coser el cierre trasero al unir al cuerpo del enterizo. 

Comentarios

  1. Hola estoy utilizando sus modelos para practicar con Marvelous Designer. Puede ver los resultados en mi Instagram @guerrero4d. Si existe alguna forma de darle crédito lo haré. Saludos desde Cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto tu trabajo y me encanta. Me alegro mucho que te sea util y que tengas la gentileza de reconocer mi trbajo en tus posteos. Si seguis mi pagina en Facebook podras sugerir modelos desde Messenger. Gracias :)

      Eliminar

Publicar un comentario