VESTIDO BICOLOR COMPUESTO

    Este es un diseño compuesto que da la idea de tener una conjuncion de dos vestidos en uno, haciendo uso de la combinacion de los dos colores. Hay una trampa al ojo dando la impresion que el vestido negro atrapa al blanco.
    Preferentemente trabajar en una tela de punto con o sin elongacion.

PROCEDIMIENTO:

Delantera

  1. Por tratarse de un diseño irregular se trabajara con el delantera desplegado. He usado dos colores para determinar la diferencia de colores y largos del vestido.
    Tendra el diseño de un solero por lo que se dibuja en la parte superior un escote en V a la altura de la mitad de sisa, terminando en un pico de donde saldra el tirante.
    Trazar un escote cruzado en color azul y el otro trunco en rosa. Y trazar una cinturilla conservando el entalle.
  2. Bajar en forma perpendicular el la mitad del ancho de la pinza de busto desde el lateral. Y del mismo modo trazar una linea en angulo recto desde el lateral hasta el vertice de la pinza de busto. (½ de pinza)
    Trazar dos faldas. Una recta basica corta en rosa y otra larga linea A en azul , o sea se mantendra hasta el bajo la inclinacion del entalle del lateral. Alineado con la pinza de entalle y el cruce del escote trazar una linea auxiliar que sera luego la abertura de la falda.
  3. Separar las piezas. Cerrar la pinza subiendo desde el lateral el costadillo desde la cintura. Cerrar las pinza de entalle de la cinturilla.
  4. El sobrante que queda en el bajo del bustier quedara atrapado en la curva de la correccion final.

Trasera:

  1. Desde el patron del vestido basico dibujar el torso de un soleto con escote y sisa a altura de la mitad de la sisa basica, y adjuntar el tirante.
  2. Conservar la pinza de cintura, y trazar a cinturilla conservando el entalle.
  3. Trazar solo la falda larga alineando la amplitud del bajo con la pendiente del entalle del lateral del cuerpo base.
  4. No es necesario colocar cierre por tratarse de una tela de punto y ser muy escotada.
Tirantes


Unir el tirante delantero con el trasero para crear una sola pieza que se cortara el doble de su ancho, para coser en forma tubular por su largo, para crear los tirantes que se acoplaran a los escote.

ARMADO:

Unir los dos bustiers delanteros de cada color por la linea del cruce y estos luego adaptar a la cinturilla embebiendo.
Del mismo modo cerrar pinzas del trasero y unir a la cinturilla. Coser los laterales de los cuerpos e incorporar los tirantes ya armados. Se puede pulir con vistas o con forreria.
Cerrar las pinzas de la delantera corta(rosa) de la falda y dobladillar.
Del mismo modo hacerlo con las partes de la falda larga. Unir los laterales de la falda larga intercalando la falda corta.
Pulir los bordes de la falda larga en la delantera y dobladillar. Por ultimo unir la falda integrada a la parte inferior de la cinturilla.



Comentarios