VESTIDO SOLERO CON RUFFLES

Hoy presento un modelo clásico de solero. Es juvenil y fresco para los días estivales. Tiene una transformacion muy simple así como su confección. 
Al utilizar el patrón básico de vestido a medida, es adaptable a todas las figuras. 

Para el delantero: 
Trazar un escote redondo a la altura de la mitad de la sisa. Cavar la sisa para ubicar el futuro tirante. Desde esa altura hasta el hombro se trazara el tirante con el ancho deseado.
Trazar una figura a continuación en el hombro  con uno de sus extremos redondeados para el futuro olan menor. 
Trazar el largo del vestido por encima de la altura de la rodilla ( medida deseada) y trazar un panel horizontal para el futuro olan del bajo. 
Tomando de limite la linea superior de la pinza de busto trazar desde el lateral una linea perpendicular hasta el centro del patrón. Elevar 1 cm en la sisa.
Desde esta linea pasando por el vértice de la pinza de busto trazar una linea vertical  hasta el bajo pasando por la pinza de entalle denominada E
En el lateral descontar el ancho de la pinza de la cintura, y desde ese punto trazar una linea oblicua hasta el bajo.
Cortar por las lineas auxiliares. Elevar el lateral y cerrar la pinza de busto, generando amplitud en el bajo. Dibujar un bolsillo en el lateral.  Desde el escote y sisa copiar la forma para la vista.

Para la trasera: 
Tomar de referencia la transformación  del delantero para su trazado. Dibujar del mismo modo el tirante y futuro olan y vista.

Tirante:
Unir los dos tirantes trazados por la parte recta dejando la parte oblicua de los hombros a los extremos. Esto hará que al coser al vestido  no se deslicen. 
Esta pieza se cortara doblada o sea medirá el doble de ancho por cada tirante. Estos se coseran al vestido intercalado con las vistas.

Olanes.
 Armar los dos gajos de los tirante uniéndolos por la parte recta. Hacer cortes en su extensión y abrir como abanico para dar amplitud. Se cortaran dos de estas piezas simples
Multiplicar por 4 el panel del bajo del delantero para el ruffl(olan). Esta pieza se cortara doblada  o sea medirá  el doble del trazado para fruncir a la medida del bajo.
 Por ser una prenda escotada no necesitaría un cierre(cremallera) pero es a gusto de la persona.




Comentarios