VESTIDO NOVIA OF SHOULDER


Este modelo combina elegancia con las lineas simples de su diseño.
Tiene un escote irregular con sus hombros descubiertos, y una falda con tablas encontradas. Tambien cuenta con la particularidad de una leve cola. Esto hace que el trazado de la falda tenga una modificacion en la falda circular desde la parte trasera.

Para la delantera:
Por traratarse de un modelo irregular en la parte superior se trazara desde el patron del cuerpo delantero desplegado.
Ubicar las mangas haciendo coincidir la copa con la parte superior de la sisa, como se ve en el dibujo. Dejando un espacio en la copa de la manga trazar un tirante desplazado del hombro recreando el hombro caido (off shoulder)
Diseñar un escote en V tomando de referencia el radio de mama o 10% del contorno de busto (busto dividido 10)
Conservar las pinzas e incorporar una pinza auxiliar en la sisa de 1cm.
Apoyado en el escote/tirante caido trazar el cuello desde la manga hasta el lateral opuesto a la altura de la cintura.
Para el escote opuesto trazar clonando el primero, pero haciendolo trunco en el lugar donde se cruza con el otro lado del cuello.
Separar las piezas. Cerrar la pinza de busto y vaciar la pinza de entalle junto con la pinza de la sisa.

Para la trasera:
Trazar el tirante caido siguiendo el mismo procedimiento de ubicacion de la manga en la sisa como el delantero. Trazar en la sisa una pinza auxiliar de 1 cm y conservar la pinza de entalle .
Trazar el escote en V por debajo de la altura de sisa.
Colocar el cuello en el tirante caido y escote, terminandolo sesgado en el centro trasero como se ve en Naranja en el dibujo.

Para el cuello:
Una vez separadas las piezas del cuello de los cuerpos, unir las dos delanteras irregulares a cada cuello trasero indistintamente.
De esta manera se crearan una pieza unica por cada lado del cuello coo se ve unidas
verde agua y naranja.
Cortar cada cuello dos veces o sea sera forrado en la misma tela. Este luego de armar por cada lado, se cosera al filo del escote y los hombros caidos, para luego volcar solapado.

Para la falda:
Trazar una falda circular en un cuadrado exacto que mida de lado la suma del largo deseado mas el calculo del Radio, obtenido dividiendo entre 6 el contorno de cintura.
Por tratarse de un modelo irregular hay que desplegar el patron trabajando entonces con un rectangulo al trazar una extension en uno de sus lados para la cola.
Trazar una bisectriz dividiendo el cuadrado inicial y el rectangulo de la cola trasera delimitando la mitad de cada figura, como se ve en la linea punteda en rojo.
Esta linea nos sevira de referencia prar trazar en cada parte de la falda una linea auxiliar por donde luego se efectuara un corte en el patron para alli incorporar la tabla encontrada.
Por tratarse de la conujncion de dos tablas que se plegan hacia el centro entre las mismas. Por lo tanto se calculara el ancho de este rectangulo como 4 veces la profundidad deseada para la tabla. Por ejemplo si la profundidad mide 4 cm el rectangulo medira 16cm, o sea 4 cm por doblez (se ve en el dibujo el rectangulo subdividido en 4 espacios por lineas punteadas)
Si la tela no alcanzara para este trazo se implementa la union de costura en la parte interna del pliegue interior de la tabla, que luego quedara simulada con el doblez de la misma.




Comentarios