VESTIDO DRAPEADO LATERAL Y EN CAPA

Este modelo acapara la atención en la composición de drapeados en su escote a través de una sobre capa que cubre los hombros y en un lateral del delantero. 
Lleva una serie de transformaciones en los patrones base que se trazan a medida permitiendo entonces adaptarlo a todas las figuras.

Para la delantera:
Por tratarse de un diseño irregular se trabaja el delantero desplegado. Trazar para el cuerpo un escote desbocado minimizando el hombro. Conservar las pinzas.
En la falda desplegada diseñarla mas larga  de la altura de la rodilla, ajustándola en el bajo.  trazar lineas auxiliares quebradas desde el latera, procurando que la primera pase por los vértices de las pinzas de entalle.
Cerrar la pinza de entalle de la parte superior, trasladándola a la pinza de busto. También se podría trasladar estas pinzas al escote, aunque es mejor evitar el exceso de tela allí ya que luego se incorporara el drapeado en el escote desde la capa.
Cerrar las pinzas de entalle de la cintura en la falda y abrir por las lineas auxiliares generando el espacio para el futuro drapeado.
Estos de plegaran  reproduciendo el diseño y sostendran en un hilvan antes de coser al lateral con el trasero.

Para la trasera:
Trazar desde el patrón base de vestido con el largo y ajuste similar al del delantero. Desbocando el escote y minimizando el hombro. Conservar la pinza de entalle. Se aplicara en el centro trasero un cierre (cremallera, Ziper)

Para la capa:
Trazar en el trasero  alineando la manga invertida a un lado del hombro  junto a la sisa, como se ve en el dibujo. 
Tomar este mismo trazo para diseñar la parte delantera desde el patrón desplegado del escote delantero.
Prolongar el escote de la capa mas allá del centro del vestido para recrear el cruce y redondear el filo inferior.
Dibujar lineas auxiliares oblicuas desde el escote hasta lateral y bajo. 
Abrir por las lineas auxiliares  para incorporar el espacio de los futuros pliegues.
Se cortara a la parte delantera y trasera de la capa por 4. Ya que sera  forrada en la misma tela.
 Cada una de las delanteras, una vez ensambladas con la trasera, y la capa forrada, se plegaran y coserán al escote delantero superponiéndose en el cruce. 
La parte trasera de la capa quedara flotante como un cuello,  un filo recto pulido al lado del otro, en el centro por encima del cierre.
El vestido va forrado, dando a su vez terminación en sisas y  el escote del vestido junto a  la aplicación de la capa. 




Comentarios

Publicar un comentario