VESTIDO DOBLE CRUCE

Un modelo muy efectivo por su diseño de cruce doble, corte irregular e importante abertura a un lado. Su transformacion tiene simples pasos. Se resuelve el olan desde la practica, aunque tambien se puede trazar desde calculos.

Para la trasera:
Trazar un vestido largo evasee, linea A, tomando la inclinacion del entalle desde la cadera a la cintura como referencia para la abertura del bajo.
Escotar y profundizar el escote minimizando el hombro, las medidas deseadas.

Para la delantera:
Usar el patron de la parte delntera desplegado por tratarse de un modelo irregular.
Tomando en cuenta el hombro determinado para la trasera, trazar un escote cruzado hasta el lateral opuesto.
En la zona de la cintura, elevar 1/2 de la medida de la pinza de busto, y delimitar el final de escote en ese punto.
En el otro lateral elevar del mismo modo en la cintura la mitad de la pinza de busto, asi como en el area de la pinza de busto misma. De esta manera la pinza de busto medira ahora la mitad de su real dimension.
Trazar una linea auxiliar desde la sisa , pasando por el vertice de la pinza de busto, hacia la pinza de entalle opuesta. Incorporar en la sisa una pinza auxiliar de 1 cm.
La falda tendra un formato irregular descendente hacia el centro del patron como se ve en el dibujo.
Desde la cintura se trazaran lineas auxiliares hasta el bajo y el centro de la falda.
Cerrar la pinza de busto y sisa, abriendo por las otras lineas auxilires, dando espacio en la falda, y trasladando la capacidad de busto al centro del patron, donde luego se haran pliegues, que van debajo de la flor aplicada.

Para el olan:
Tomar la medida de A en el bajo trasero y B en el bajo delantero como demuestra el grafico, y multiplicar esta suma por dos. Se obtendra entonces la medida total de el bajo del vestido.
Trazar un rectangulo con esa medida en el ancho por el alto deseado.
Delimitar divisiones en el ancho y cortar por las misma sin terminar de separar totalmente las mismas.
Abrir estos cortes en forma circular creando el olan continuo que se cosera en todo el perimetro del bajo del vestido y su abertura una vez que este armado.
Nota: Este olan tambien se puede resolver trazando una falda circular. O sea en un cuadrado exacto que mida de lado el ancho del olan deseado mas el calculo del radio que se obtiene dividiendo entre 6 la medida de A+Bx2

Por el escote que tiene el vestido no tendria necesidad de colocarle cierre, pero eso es consideracion de quien lo confeccione o quien los use.



Comentarios

  1. kivita perdon mi ignorancia del delantero se hacen dos piezas iguales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. Solo que la parte superior se drapea y se obliga a la falda a correrse y mostrar la pierna al dar el paso. :)

      Eliminar

Publicar un comentario