BLUSA OFF SHOULDER CON PEPLUM


Este modelo esta concebido para telas de punto. Tiene la particularidad de cruzar los pliegues frontales sin cruzar el escote.

Para la trasera:
Dibujar en el patron base un escote recto a mitad de la altura de sisa, restando en el lateral la medida de la pinza de entalle como se ve en (1)
Dibujar un faldon conservando la pinza de entalle y al mismo trazarle lineas auxiliares longitudinales desde la cintura hasta el bajo.
Posicionar la manga base haciendo coincidir la curva media de sisa y copa, y trazar la manga sin cabeza de manga. Procurar que el recorrido de bajo sisa y bajo manga sea el mismo.

Para la delantera:
Tomando de referencia un circulo auxiliar con un radio con el 10% del contorno de busto, y la altura de sisa dada al trasero, dibujar un escote en V. Trazar el faldon subdividido como el trasero.
Cerrar la pinza de entalle como se ve en (2)
Posicionar la manga base como en la trasera, para dibujar la manga sin cabeza de manga.
Trazar desde el vertice de la pinza de busto una linea auxiliar hasta el centro del patron en la zona de la cintura. Y desde la mitad del largo de la pinza de busto trazar otra linea auxiliar que termine en la pinza de entalle, original del patron base. Cortar por estas dos lineas.
Cerrar la pinza de busto desde la parte superior solo la mitad, como se ve en la flecha descendente en (3).

Y cerrar la porcion exterior del lateral de la parte inferior de la pinza de busto como se ver en la flecha ascendente en (3)
Por ultimo girar desde le vertice de la pinza de busto la porcion interna inferior hasta cerrar la pinza de busto conectandose con la parte superior como se ve en (4)

Para la manga:
Tomar cada una de las mitades trazadas por separado y unir por el centro para hacer una pieza unica.
Si se desea se puede ampliar con cortes en su alto y separar como abanico para hacerla tipo olan o colocar elastico para abullonar.

Para el peplum:
En cada faldon cortar por las lineas trazadas auxiliares y abrir a modo de abanico, hasta crear un angulo recto con el lateral.





Comentarios

Publicar un comentario