VESTIDO IMPERIO BUSTIER CRUZADO


Aunque es para un talle grande, este modelo es adaptable a todas la figuras cuando se diseña desde el patron base a medida. Por su diseño de bustier cruzado destaca el busto. Esa concebido para telas de punto con elongacion, pero no se restaran cm para que sea una prenda sentadora y comoda.
Es de facil transformacion y ejecucion.

Para la delantera:
Dibujar con el patron del cuerpo base a la cintura desplegado por tener un diseño iregular.
Tomar como referencia el radio de mama para determinar el alto del bustier y la tira de cintura que se trace. En esta conservar el entallado de las pinzas de cintura.
*Cabe detacar que si el busto es grande el bustier puede llegar hasta la altura de la cintura del patron base.
Dibujar un escote en V que cruza hasta la pinza en entalle base.
Deajr 2,5cm de desboque en el hombro.
Desde el vertice de la pinza de busto trazar una pinza auxiliar de 1,5cm en el escote para que quede bien asentado sobre el pecho.
Separara el butier de la cintura. Cerrar pinza de busto y pinza de escote trasladandolas a la pinza del bajo bustier. Luego esa parte se embeberá o fruncira al aplicar a la tira de la cintura.

Para la trasera:
Trazar del mismo modo en l cintura y escote.
Restar en el laeral los centimetros del entalle de la pinza en el cuerpo.
Presentar ls piezas de la cintura de la delantera (rosa) ylas de la trasera (naranja) superponiendolas para que coincidan el ancho de la piza de entalle creando una pieza unica.
Esta unira luego el bustier a la falda.

Para la manga:
Trazar una manga corta a gusto desde el patron de la manga base.

Para la falda:
Tomar la media desde la tira de la cintura hasta la altura de la rodilla para determinar el largo.
Trazar una falda medio circular en un cuadro exacto que mida de lado la suma del largo de la falda mas el calculo del Radio que se obtiene dividiendo entre 3 el contorno de la cintura.

La prenda es de punto y no necesitaria cierre, pero eso es a gusto.



Comentarios

  1. Kivita, hermoso vestido, una pregunta: si están muy acinturada y muuuy caderona, con la media circular no me alcanza a dar el ancho de la cadera con la fórmula de corte, se me pega mucho a la cadera... algún truco sin que tenga que gastar el doble de tela para hacer falta circular? y qué no me haga ver más ancha? por favor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario