SOLERO ESPALDA DESCUBIERTA


Este modelo es de muy fácil transformación así como su ejecución. Lo diseñaremos desde el patrón base a medida de vestido. Esta concebido para telas de punto livianas. 
Para la delantera:
Trazar una pretina de unos 4 cm de alto, conservando la pinza. Desde allí dibujar un triángulo irregural que cubra el patrón hasta la mitad aprox de la altura de sisa ( es a gusto) prolongando en el centro del patrón para el cruce. 
Tomando de referencia un círculo trazado en el vértice de la pinza de busto que mida de radio el 10% del contorno de busto, trazar en el escote y sisa dos pinzas auxiliares  para que no se desboquen.
Para la falda trazar dos recrtangulos desde la cintura restando en lateral del ancho de la cadera.
Trasladar la pinza de entalle a la unión de estos rectángulos.
Separar las piezas. Cerrar las pinzas auxiliares y la de busto en él bustier, trasladando la capacidad al bajo,  que luego se fruncira.
Cerrar la pinza de la pretina creando una pieza única. .
Trazar la trasera: 
Dibujar un rectángulo  para la falda  superando el alto que ocuparía la pretina   sin entallados. Si de desea el lateral se puede resolver recto desde la cadera resultando con  un extra en la cintura que luego se podrá al elastizar la cintura. Esto es ideal si la tela no elonga. 
Se termina la prenda con dos tirantes tipo spaghetti que se conservan desde los delanteros hacia el centro en la cintura de la falda  en la parte trasera 


Comentarios