PARKA ENTALLADA CON TABLAS

Para diseñar este modelo  se trazara previamente el patrón base de vestido a medida. Esta concebida para telas de punto, pero por se una prenda que va superpuesta daremos holgura sin descontar elongación.
Para la delantera:
Trazar un escote en V dando al centro del patrón los centímetros del cruce directamente relacionado con el ancho del botón.
En un papel extra dibujar sobre el escote la solapa y el cuello como se vería una vez terminado. Prolongar por encima del hombro la medida del arco del escote trasero o B.
Agregar al lateral 1 cm para la holgura.
Trazar desde el vértice de la pinza de busto una linea auxiliar hasta el hombro. Dibujar en la cintura una pseudo pretina conservando la pinza de entalle.- Trazar la parte de la falda con una división desde el vértice de la pinza de entalle. Dibujar el bolsillo con su tapeta.
Separar las piezas, cerrando la pinza de busto y vaciando la de entalle creando los recortes. Cerrar la pinza de entalle en la cintura. Espejar la solapa y separar el cuello. Este se cortara doble.  Cortar cada pieza del centro delantero doble  como  la vista.
Separara las piezas de la falda e incorporar en medio un rectángulo que mida la profundidad de la tabla por 4.
Para la trasera: 
Dar 1 cm en laterales para la elongación y conservar el entalle. Trazar desde el vértice de la pinza hacia el hombro una linea auxiliar.
Como en delantera trazar la cintura y la falda dividida.
Separar las piezas e incorporar entre las mitades de la falda el rectángulo para la tabla.
Para la manga:
Dar 1 cm en cada lateral de la manga base y diseñar  la trabilla del puño. esta pieza se cortara doblada.



Comentarios

Publicar un comentario