BLUSA CUELLO BARCO IRREGULAR

Este modelo tiene un escote irregular descendente. Esto  involucra directamente el trazado de una de sus mangas. 
Para la delantera:
Por tratarse de un diseño irregular se trabaja con el patrón desplegado. Trazar dos lineas auxiliares desde el vértice de las pinzas de busto hasta el escote y hasta el hombro. 
Subir  en el bajo la medida de la mitad de el ancho de pinza de busto y subir en  la pinza de busto la mitad de la misma. De esta manera ahora la pinza de busto sera la mitad de su medida original. 
Cortar por las lineas auxiliares trazadas y cerrar la nueva pinza de busto trasladando el espacio a las aberturas como se ve en el dibujo. 
Trazar una linea inclinada desde un hombro hacia la sisa, trazando el futuro escote irregular. 
Cortar la parte superior del patrón. Trazar la manga base restando el espacio para el puño y restar la copa tomando de referencia el resto de sisa para delimitar la copa de la manga. 

Para el trasero:
Tomar de referencia el trazado del delantero como referencia para trazar la parte posterior pero en dirección  opuesta. Proceder del mismo modo para  el lado posterior de la manga.

Cuello: 
Ubicar la manga diseñada invertida continuando la pendiente del escote como se ve en el dibujo. Trazar el cuello como se vería  ya terminado. Tanto en el delantero como en el trasero. Recordar ubicar opuesto para el lado trasero. 
Unir las dos partes del patrón del cuello para crear una sola pieza. Esta pieza se cortara doble. 
Entre medio de la unión del cuello con el cuerpo en el lado descendente se intercalara un tirante.

Nota: la manga sin copa solo se aplica en el lado del escote descendente. En el lado del hombro la manga lleva copa. 


Comentarios

Publicar un comentario