VESTIDO IMPERIAL CORTO TABLEADO

Este vestido presenta un corte en el bajo busto y  una manguita de capa. Esta puede trazarse integrada como muestro en este esquema, o bien de manera convencional copiando de la manga base solo la sección de la copa.
Para diseñar este modelo primero se trazara el patrón básico a medida de vestido y su manga base.
Para la delantera: 
Dibujar una circunferencia auxiliar en el vértice de la pinza de busto que mida de radio el 10% del contorno de busto.
Colocar la manga base apoyada desde el centro de la misma en el borde del hombro, Hacer coincidir en la inclinación del lateral del bajo manga, con el lateral de la falda, como se ve en el esquema.
Desbocar el escote minimizando el hombro. trazar un escote en V hasta la altura del vértice de la pinza de busto ( esto es a gusto)
Tomando de referencia el circulo auxiliar dibujar desde el escote por debajo del mismo y hacia el lateral el bajo del bustier, conservando las pinzas.
Trazar una pinza auxiliar en la sisa de 1cm de profundidad.
Desde el hombro dibujar la manguita de capa con la referencia de la copa de manga base como se ve en el dibujo.
Separar las piezas cerrando la pinza de busto y vaciando las otras pinzas creando  recortes. Cerrar la pinza de las piezas del bajo busto creando una símil faja
Trazar una falda  corta descontando en el lateral la medida de la pinza de cintura.
Trazar tres lineas paralelas en el alto para delimitar las futuras tablas.
Tablas:  separar las tres secciones marcadas en la falda dejando entre estas una separación que mida la profundidad de la tabla por 2. Serán  tablas simples.
Para la trasera:
Desbocar el escote minimizando el hombro tomando la misma medida de la delantera. Trazar la manguita de capa como la delantera. Conservar la pinza, y agregar un nuevo ajuste de una pinza en el centro en la zona de la cintura de 1 cm.
Trazar la falda con el mismo procedimiento de la delantera.



Comentarios

  1. Hola! gracias por compartir tus conocimientos! me gustaría saber.. cuanto le darías de profundidad a las tablas para que quede como en la foto?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario