ENTERIZO DE NOVIA

Esta es una opción  diferente para una novia actual. Un enterizo o jumpsuit. Puede combinarse con un spolvorino de gasa o una capa.
Para diseñarlo  primero se trazar el patrón base a medida de cuerpo y de pantalón. Se cortara para telas con elongación.

Para la delantera: 
Trazar un circulo auxiliar en el vértice de la pinza de busto, que mida de radio  el 10% de la medida del contorno de busto. Descontar desde el lateral la elongación de la tela elegida ( E)
Desde el mismo trazar un corset con copa  de lencería.
Trazar un medio circulo por debajo en el circulo auxiliar. Trazar una linea desde el vértice de la pinza de busto hasta el limite del medio circulo hacia el centro del patrón.
Trazar un escote también basándose el la circunferencia auxiliar determinando cuan escotado se desea el corset.
Trazar desde el vértice de la pinza de entalle hacia el escote una pinza auxiliar de 2 cm.
En el bajo busto en la linea de la pinza de entalle, acentuar 1 cm a cada lado.
Trazar un pantalón con una amplitud en el bajo estilo trompeta. Restar la elongación (E) y ajustar en la zona de la rodilla ( a gusto)  Restar en el largo  a la altura del tobillo ( a gusto)
Acortar el largo del pantalón a la altura del tobillo
 Separar las piezas del cuerpo.  Vaciar la pinza de entalle y cerrar parte de la pinza de busto en el bajo bustier lateral . Dividir la copa en horizontal cerrando la pinza del escote por un lado y separando las dos partes inferiores.
Una vez transformado el lateral del bajo bustier, dividir en una nueva sección, por donde luego se introducirá una varilla de soporte al armar, donde se ve la tijerita rosa.

Para la trasera:
Trazar un corset  descontando la elongación (E). Acentuando el entalle 2 cm en el escote. Y ajustando la cintura 1cm.
Proceder con el pantalón como en la delantera, dando un ajuste extra en la cintura como e el cuerpo.




Comentarios