CONJUNTO SUMMER TIME

Una vez mas  presento un modelo irregular. En este caso es en la blusa, dando la idea de ser dos prendas en una. Como siempre se transformara el patrón base de vestido a medida.
Para la delantera: 
Dibujar una circunferencia  auxiliar en el vértice de la pinza de busto, que mida de radio el 10%del contorno de busto.
Trazar una linea auxiliar desde el vértice de pinza de busto hacia el centro del patrón.
En una de las delanteras trazar un escote, libre de hombros  tomando de referencia la circunferencia trazada. Conservar las pinzas.
En la otra mitad trazar un escote en V, restando al hombro la medida del futuro cuello.
Dibujar en el escote V  y en los  centros , 3 rectángulos de 3 cm de ancho como se ve en el dibujo, que mas adelante serán cruce y cuello  respectivamente.
Abrir por la linea auxiliar y cerrar la pinza de busto y de entalle trasladándolas a unos futuros frunces.
Para la trasera: 
Dibujar el diseño desde el patrón base desplegado. Trazando  el hombro invertido con respecto a la delantera.
El escote irregular sera descendiente hacia el lado opuesto. Dibujar sobre el mismo un rectángulo de 3 cm de ancho como los adjudicados al cuello del escote en V delantero.
Para la falda: 
dibujar desde la falda base una falda tipo sirena( puede ser recta también)  larga dividida desde una linea perpendicular que parte desde el vértice de la pinza de entalle.
Incorporar en la delantera el cruce de 3cm mas la vista integrada,y  un bolsillo en el recorte lateral de unos 20cm de alto por 16 de ancho aprox.
Cortar una pretina  que mida el contorno de cintura mas cruces por 8 cm de alto que doblada medirá 4 cm. Cortar un rectángulo de 40 por 4 cm para las 5 presillas de 8 cm de largo.
Para la manga: 
desde la manga base dibujar una manga corta recta para dar un leve fruncido al aplicar un puño que mida el contorno del brazo mas 2 cm de holgura.

NOTA:  los rectángulos trazados en el escotes delantero en V y el trasero  junto con el frente de la delantera se cortaran en una pieza continua y doblados. Y se coserán una vez unido los hombros y fruncido el frente.
El rectángulo del frente opuesto de la delantera sin hombros también se corta doblado y se empalma después de fruncir el frente y pulir el escote con la vista.



Comentarios

Publicar un comentario