CONJUNTO PALAZZO Y BLUSA BISHOP

Hoy les presento un conjunto muy rápido de transformar. Se pueden usar las prendas juntas o por separado con otro acompañamiento. Tanto la blusa como el pantalón pueden ser un punto de partida de otros modelos haciendo leves modificaciones. Desde ya por ser básicos estas prendas se adaptan muy bien a todas las edades y por supuesto a las diferentes figuras y trabajando desde el patrón base a medida. 

Para la delantera:
Dibujar un escote bote o barco, ampliando el escote y elevándolo casia la altura de la caida del hombro.
Trazar el lateral recto dando 1 cm de holgura.
 Por ser una blusa suelta no se le coserá la pinza de busto. Pero si se conservara la capacidad de busto y su aplomo. 
Para esto Trazar dos  lineas perpendiculares desde el lateral  hacia el centro del patrón. Una desde la linea superior de la pinza y  luego una  paralela del mismo modo desde la linea inferior de la pinza de busto. 
Desde esta ultima linea trazar una perpendicular hacia el bajo pasando por la mitad de la pinza de entalle. 
Cortar por la linea  horizontal superior, creando el bloque superior; y la intersección de la linea inferior horizontal,  con la vertical hacia el bajo creando el bloque lateral. 
Bajar el bloque superior la medida de la 1/2 de la pinza de busto. Y subir el bloque lateral también la 1/2 de la pinza de busto. (flechas rojas) 
La sección central inferior o (F) permanece en su posición original.

Para la trasera:
Trazar el escote, laterales, y largo similar a la delantera. En el centro del patron llevara una abertura en el escote para colocar un botoncito. Si se deseara colocar cierre la espalda seria cortada dividida.  Del mismo modo,  si se desea también se podría colocar un excedente para el cruce con vista y hacerle  tapetas con abotonadura. 

Para la manga:
Trazar la manga bishop desde la manga básica. Continuar los laterales desde la altura de copa en forma perpendicular al bajo dando espacio para los futuros frunces. 
Trazar un puño con lazo integrado con la medida del bajo de la manga basico x3 ( esto es a gusto).
Atencion: no descontar el alto del puño/lazo al largo de manga. El puño se añade al largo creando ese englobe en la zona de los frunces y a la vez da holgura para la flexión del codo. 

Para el pantalón:
Desde el pantalón base a medida trazar los laterales con una diagonal desde la linea de altura de tira dando amplitud.
Dibujar una pretina con la medida exacta de la cintura mas cruce de abotonadura. El cierre puede ir en un lateral o en la costura trasera.



Comentarios

Publicar un comentario