VESTIDO VIOLET CRUCE DRAPEADO

Un modelo elegante con un drapeado en el cruce y una sobrefalda en encaje. Este tipo de drapeado es ideal para realzar el busto o dar idea de una copa mayor. Ademas tiene un manejo de los pliegues diferente en cada delantera. Por eso hay dos procedimientos de transformacion en cada una. Como siempre se comienza el diseño desde el trazado base del vestido a medida. 
Para la delantera: 
1) En el patrón desplegado del cuerpo base dibujar un escote cruzado dibujando una pinza auxiliar de 1cm desde el escote hasta el vértice de la pinza de busto, para  mantener el escote  junto al cuerpo.
Minimizar el hombro y prolongarlo mas allá del limite para recrear una mini manguita caída.
Conservar las pinza y trazar 3 lineas auxiliares desde el vértice de la pinza de busto hasta la cintura en forma sesgada copiando la dirección del cruce.
Dibujar la falda restando en el lateral la medida de la pinza de busto. 
2) Para la otra delantera proceder igual en escote, hombro, cruce y pinza auxiliar de escote. Solo que las lineas auxiliares serán 2. Trazar en el vértice de la pinza de busto, una circunferencia auxiliar que mida de radio el 10% del contorno de busto.Dibujar una linea auxiliar que parta desde el vértice de la pinza de busto hasta el vértice final del cruce en la cintura. Y la otra desde la base de la pinza de busto, quebrando por debajo de la circunferencia auxiliar de busto,  cruzando la pinza de entalle y terminando también en le vértice de la cintura. 
Cerrar en ambas delanteras la pinza de busto y cortar por las lineas auxiliares dando espacio para el drapeado. 
Para la trasera: Trazar un escote desbocado tomando de referencia el hombro y manguita caida resultande de la delantera.
Conservar la pinza de entalle en el cuerpo. Restar en el lateral de la falda la medida de la pinza de entalle y dar una pronunciación de entalle en el centro del patrón a la altura de la cintura.
Cintillo: trazar 1 rectángulo que mida el alto deseado y de  largo el contorno de cintura, mas  el pliegue que se crea por el moño  4 veces. Serian como dos tablitas opuestas. Luego con un rectángulo menos se coserá por encima creando el efecto de nudo. Esta pieza se cortara doble para coser entre si y dar vuelta. 
La  falda se corta dos veces: una en tela base y otra en tela de encaje. La prenda va forrada. 



Comentarios

Publicar un comentario