VESTIDO FANTASIA OFF SHOULDER INFANTIL

Un modelo impactante recreado con un armado interior de enaguas y la incorporación del movimiento desde la cinta de crin en el bajo.
Para diseñarlo primero se trazara el patrón básico de torso con la manga, a medida de la niña.
Para la delantera: Trazar un escote cavado hasta el borde del hombro y con una profundidad de la mitad de la altura de sisa.
Ubicar la manga en el cuerpo, haciendo coincidir la copa con la parte superior de la sisa (ver dibujo) Y trazar el cuello en pico en el centro, tomando de referencia el escote y la manga.
Para la trasera: Trazar el cuerpo del mismo modo que la delantera pero dar una inclinación en el centro trasero para ubicar mas adelante ojalillos para una atadura de cierre.
El cuello tambien se apoyara en la manga colocada en sisa, solo que en el centro de la espalda sera recta.
Para la falda: Este modelo consta de la union de dos faldas circulares. Una sera un circulo completo y la otra con un bajo irregular sera un ovalo.

  1.  Trazar una primera falda circular convencional en un cuadrado que mida de lado la suma del largo deseado mas el calculo del Radio que se obtiene dividiendo entre 6 la medida del contorno de cintura. Esta se cortara en un pliegue de tela doblado en 4 considerando desde luego los margenes de costura. Se cortara en uno de sus largos desde la base hasta la cintura, para abrirla, dando lugar a una futura costura con la otra falda.
  2. Cortar la segunda falda circular convencional haciendo uso del primer patrón, pero esta vez no sera un cuadrado doblado en 4 sino un rectángulo. Medirá de alto el largo del patrón de la falda, pero de ancho se le incorporara la medida extra para la cola.  Esta falda se abrirá por el lado opuesto de la cola. Esta abertura se convertirá en el lateral de la falda final. 
  3. Atención  Las faldas son de trazo de una circular convencional. Esto significa que al unirlas tendrán el doble de la cintura de la niña. Este recurso nos da la posibilidad de fruncir la cintura, como se ve en el modelo. Si no se desea esos frunces, entonces el trazo de las dos faldas correspondería a una doble circular. (Buscar en el blog los trazos de faldas circulares para ver el calculo) 
Para el cuello: unir la parte delantera con la trasera desde el filo de la manga. y crear una pieza única. Esta prenda se cortara doble.
Lazo: Cortar un rectángulo que mida de largo: la altura de la niña por 2 . Y de alto el ancho deseado por 2. Al doblar, coser y dar vuelta tendra la medida exacta original.
  • Para que  el cuello se sostenga mejor y mas cómodo para la niña,  se puede incorporar en el extremo superior de las sisas por debajo del cuello, donde se ubicaría el hombro, una tira tubular, con elástico en el interior. Sobre el mismo con puntadas a mano sostener la parte del cuello que cae sobre los brazos.
  • En la parte trasera cortar una pieza triangular mayor a la abertura creada( cortar doble) en el patrón para que funcione como pieza de protección o F que va por debajo de la atadura de lazo, que se aplica con ojalillos de tela o metálicos.
  • En la parte inferior de la falda se le coloca una tira de red de poliester denominada: crin, para crear el escarolado. Si no se cuenta con este articulo, entonces se puede sustituir con una tira de gasa sintética almidonada cortada al bies, o bien un corte de tul rígido o billone. Cabe destacar que esta pieza debería estar cubierta con forreria embolsada de la falda o bien una tira en la tela que forre el borde inferior. 
  • Por otro lado lleva en su interior una enagua, falso, o crinolina para destacar  el gran vuelo creado con la suma de dos faldas circulares. 
  • En el blog hay varias referencia de trazo de enaguas, buscar con la lupita las publicaciones previas. 

Comentarios

  1. Muy lindo. Hubiera sido espectacular con todas las medidas de cada molde y la talla. Nunca en impresión sale lo anhelado. Gracias y con todo respeto. Muy loable su entrega. ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches! Cómo se hace el patrón infantil ...
    Me.puede guiar ..no sé si tal vez hay algún vídeo explicándolo y no lo he encontrado ..admiro mucho su trabajo es de gran ayuda ....le agradezco cualquier información..
    Bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario