ENTERIZO CON LAZO INTEGRADO

Para diseñar este modelo se usara el patrón básico de cuerpo y pantalón a medida. 
Para la delantera cuerpo: se trabajara con el patrón desplegado por tratarse de un diseño irregular. Cerrar las pinza de busto laterales y trasladarlas a la cintura.
Trazar 2 lineas auxiliares que termine en el vértice de la pinza de entalle, una desde el hombro y otra desde el escote. 
Del mismo modo para el lado izquierdo del patrón, trazar 3 lineas auxiliares: Una que pase por el vértice de la pinza de entalle y continué al lateral bajo. La segunda gemela en paralelo, y la tercera desde le vértice de la pinza de entalle izquierdo,  hacia el lado opuesto, al final de la pinza de entalle derecho en la cintura.  
Cortar por las lineas trazadas y abrir las secciones dando espacio para el futuro drapeado. 
Tener en cuenta que el espacio que se abre en el lado izquierdo  o A) debe medir de ancho la mitad que se abra en el lateral izquierdo o B). Prolongar esas aberturas indistintamente en la dirección de la abertura como un rectángulo exacto que midan de largo la medida de la mitad del largo del pantalón. 
Para la trasera cuerpo: Ignorar la pinza de entalle. Trazar Lineas quebradas auxiliares paralelas quebradas desde a altura de la pinza de entalle desde el centro al lateral, como se ve en el dibujo. 
Cortar por estas lineas y separar el patrón la misma medida que se adjudico a el lateral izquierdo del delantero o A) Se transformara solo un lateral del trasero , la otra mitad permanecerá como el básico. 
Prolongar el espacio de la abertura como un rectángulo exacto con la medida del largo de la mitad del largo del pantalón. 
Atención: considerar que en el lateral delantero y trasero las zonas donde NO se abre para el drapeado, por arriba cerca de la sisa como debajo cerca de la cintura,  debe coincidir para luego coser entre si  al unir la prenda. 
Para el pantalón: Diseñar un corte tipo palazzo rectificando la caída de laterales y entrepierna. Dibujar en la delantera un bolsillo que mida de bolsa de bolsillo un largo de 18 cm por 16cm de ancho.
Manga: trazar desde la manga base una manga a mitad de su largo. 

ARMADO:
En la parte delantera coser el lazo derecho entre si encarando los derechos uniendo S con S1. Centrar esa costura y coser el borde inferior, así la costura de unión quedara por detrás. De este modo se concentra el drapeado en el lazo y se juntan las zona de la cintura del cuerpo en el lado derecho que luego se empalmara en el pantalón, 
Por el otro lado hacer coincidir los laterales y coser en una sola costura incluyendo el lazo. Los lazos están listos. 
Coser la parte trasera simple con el lateral derecho delantero. Cerrar hombros y aplicar las mangas.
Coser el pantalón armando los bolsillos, dejando la costura del centro de la trasera abierta unos 20cm. 
Unir la parte superior del cuerpo con el pantalón y por ultimo aplicar un cierre en la espalda


Comentarios