CHALECO LARGO

Para diseñar este chaleco largo, se usara el patrón base de vestido a medida. Este modelo lleva un cuello tipo solapa informal, y no tienen cruce ni abotonadura. Es rapido de diseñar y elaborar. La transformacion esta concebida para telas de punto. 
Para la delantera: Copiar el formato del vestido base con su largo.
Descontar en el lateral 1cm por la elongación de la tela de jersey. Elevar 1cm en la altura de sisa. Desbocar el escote 2cm y minimizar el hombro a gusto. 
Trazar una linea auxiliar desde el vértice de busto hasta el centro el patrón. 
Desde ese punto elevar la medida de la 1/2 del ancho de la pinza de busto. Este nuevo punto sera el limite para el escote en V. 
Desde este punto también trazar una linea perpendicular hacia el lateral, en la pinza de busto. 
Trazar desde le vértice de la pinza de busto una linea perpendicular hasta del bajo. 
Cortar por las lineas auxiliares trazadas. Bajar la parte superior y cerrar la pinza de busto abriendo el bajo, trasladando su capacidad al vuelo.
Profundizar el escote trazando una diagonal y cortando por la misma.
Solapa: Dibujar en un papel calco por encima del delantero ya transformado la solapa o el cuello como se vería ya terminado. Y elevar por encima del hombro la medida del escote trasero ya transformado (B)
Espejar el trazado. Pegar la solapa al patrón del delantero y separar el cuello. Este se cortara doblado para la simetría. Y dos piezas para el armado. Trazar el bolsillo  en el lateral a la altura de la cintura, a gusto.
Copiar desde el centro del patrón la vista. 
Para la trasera:  Dibujar el vestido básico restando 1cm en lateral y elevando 1 cm en la sisa. Desbocar 2cm en escote y dar el mimo hombro que el delantero. Ignorar la pinza de entalle.
Desde la sisa hasta el bajo trazar una linea auxiliar quebrada a la altura de la cintura. Cortar por esta linea y abrir el bajo  en relación del vuelo del delantero ya transformado.


Comentarios

Publicar un comentario