VESTIDO NOVIA PRIMAVERA

Este desarrollo de diseño  consta de dos esquemas. En  una copia del patrón base de vestido a medida  diseñar un corte imperio, con tirantes. 
Para la delantera: Trazar una circunferencia con el centro en el vértice|de la pinza de busto, con un radio que mida la mitad de la separación de busto. 
Con esa referencia dividir la parte superior del cuerpo en bustier y cintura o faja. Dibujar un escote profundo en V hasta la altura de la mitad de la sisa para colocar tirantes, que se trazara desde ese punto hasta el escote.
Acentuar en el bajo busto 1cm en la pinza de entalle. Dibujar una pinza auxiliar de 1 cm en escote y sisa. 
Dibujar una falda linea A prolongando el largo desde el lateral conservando la inclinación que se produce desde la cintura hasta la cadera continuando hasta el bajo.
Separar las piezas. Cerrar las pinzas de el bustier trasladándolas al bajo del mismo. Luego allí se embeberá o fruncirá. Puede ademas colocarse una copa pre armada en el interior. 
Cerra la pinza de la faja. Cerra la pinza de la cintura de la falda abriendo el bajo para ampliarlo. 
Para la trasera. Dibujar la faja tomando de referencia el trazado de la misma desde el delantero. Dibujar la falda como en la delantera, con la excepción de dar una baja en el centro trasero del bajo para crear una cola. 
Estas piezas se cortaran en tela base.
Para el drapeado: cortar piezas de tul al bies  3 veces la medida de la dirección en que se ejecutara el drapeado, en copas y faja. 
Para la sobre falda: cortar un rectángulo irregular con  la medida de 1 1/2 delantera mas 1/2 de una trasera, (con su inclinación en el bajo) todo esto multiplicado por dos para el ancho de la sobrefalda. Esta se fruncirá en la cintura 
 para crear volumen.
Colocar cierre en la parte posterior y terminar la prenda con forrerira. 





Comentarios

Publicar un comentario