VESTIDO IMPERIO CALADO

Un modelo original por el tipo de tela, y el uso del entredós tipo vainilla que une las piezas. Esto por supuesto puede ser optativo. Dibujar el patrón base de vestido a medida y desde el mismo trazar el modelo.
Para la delantera: Dibujar una circunferencia centrada en el vértice de la pinza de busto con un radio que mida la mitad de la separación de busto o el 10% del contorno de busto.
Esta sera la referencia del limite del corte imperio. Trazar un escote y sisa tipo solero, con una linea desde el centro del patrón hasta el lateral de manera descendente como se ve en el esquema. 
Conservar las pinza de entalle y de busto en la parte superior.
Para la falda prolongar el largo por debajo de la rodilla. Y prolongar desde el ancho por el centro del patrón 1/8 del contorno de cadera. En la parte inferior hacer lineas transversales auxiliares que luego se separaran para intercalar entre las mismas el entredós.
Trazar el tirante desde la mitad de la altura de la sisa hasta el hombro. Se coserá como los tirantes tipo espagueti.
Separar las piezas del bustier: cerrar las pinza en la copa y vaciar en la cintura.
Para la trasera: Trazar desde la sisa hacia el centro del patrón con una pendiente, conservando la pinza de entalle en la parte superior. Desde ese escote trazar el tirante.
Trazar la falda con las mismas indicaciones que el delantero.
Separar la parte superior de la falda. Vaciar la pinza de entalle para crear dos piezas. 
Del mismo modo separar las piezas de la falda . Unir los dos trazos del tirante. Cortar una rectángulo de 4cm de ancho para armarlos.
Cada una de las piezas ira conectada a la otra con tiras de entredós. 
La prenda va forrada en la parte superior y con un mini falda base en tela color piel.



Cinta calada tipo entredós o imitación vainilla






Comentarios

Publicar un comentario