VESTIDO DRAPEADO LATERAL ESCOTE OCULTO

Este modelo tiene un escote original, que parece solapado por los hombros, que tienen un drapeado que se conecta con un collar o tirilla fantasía. Para diseñar este modelo se necesita el patrón de vestido básico a medida, y se transformara para telas de punto. 
Para la delantera: Dibujar una vestido por encima de la rodilla con corte lapiz, descontando en el bajo 3cm. Restar en laterales 1cm por tratarse de una tela de punto, y 2 cm en la zona de la cintura.
Conservar la pinza de busto e ignorar la de entalle. Dibujar un escote cavado hasta el borde del hombro. Trazar desde el vértice del pinza de busto, lineas rectas y quebradas al lateral como se ve en el dibujo. 
Trazar en el hombro la sobre pieza que solapa, dejando 3 cm desde el escote, hacia la parte baja de la sisa. Dibujar en la misma lineas paralelas.
Cerrar la pinza de busto del vestido, y abrir por las lineas auxiliares llevando la capacidad de busto al lateral. 
Abrir por la pieza del hombro en abanico, dando espacio hacia la zona del escote. Calcar la vista desde el escote resultante. 
Para la trasera:  dibujar un vestido básico por encima de la rodilla,  con falda lápiz descontando 3 cm en el bajo. Y restar en lateral 1cm por el genero de punto, 2cm en la zona de la cintura y 1 cm en la cintura en la zona del centro del patrón para mejor entalle.
Descontar 3 cm en el hombro desde el escote.
Incorporar la pieza de solapado del hombro delantero, para que sea una pieza integrada desde el patrón trasero. Calcar la vista desde el diseño resultante de la parte superior. 
Para armar: Drapear laterales delanteros y sostener con un hilván. Pulir el escote con la vista.  Coser la vista a cada mitad trasera al escote y sisa, dejando libre la zona de empalme con la delantera. Atrapar la delantera en la sisa, con la extensión de la trasera entre el cuerpo y la vista. Coser laterales puliendo las sisas  con el ultimo tramo de la sisa delantera integrada en la trasera. 
Traspasar por entre la vista u el cuello pulido trasero un collar o tirilla al bies decorativa.  Esto proporcionara el efecto drapeado de la pieza que solapa. Sostener el en filo posterior con alfileres hasta  dar la terminación final. Por ultimo coser la costura central trasera, colocar cierre y cubrir con la vista trasera la parte superior del mismo, desde el revés. 




Comentarios

Publicar un comentario