ENTERIZO THAI

Este modelo  es una recreación del pantalón Thai o wrap que envuelve desde la parte trasera hacia el delantero. Para diseñarlo se debe usar el patrón base de cuerpo y pantalón a medida.
 Se divide el trazado en dos partes: la superior del cuerpo y la inferior del pantalón, unidos por una cintura y encima un cintura o lazo.
Para la delantera: Por tratarse de un escote irregular o cruzado se usara el patrón base de la delantera desplegado. Por tener un corte o cintura, se diseñara como un corte imperio, delimitandolo con una circunferencia con el centro de la misma en el vértice dela pinza de busto. El radio de este circulo medirá la mitad de la separación de busto. 
Trazar un escote  en V prolongándolo mas allá del centro del patrón. Conservar las pinzas.
Separar las piezas y cerrar la pinza de busto, trasladando su capacidad a el resto de la pinza de entalle o base del bustier. Esto luego sera embebido o fruncido al aplicar a la cintura. De mismo modo cerrar la pinza de entalle en la cintura para crear una pieza única.
Trazar en el pantalón recto desde la altura de la linea de alto de tiro hacia el bajo. Constara de dos partes: la de lateral que terminara a la altura de la pinza o a mitad del pantalón básico. Y la parte del tiro que llegara casi al lateral. Ambos  tendrán las esquinas interiores redondeadas en el bajo. 
Para la trasera: dibujar la parte superior tomando de referencia la medida de la cintura de la delantera. Trazar el hombro coincidente con el resultado del trazo del escote del delantero. 
Separar las piezas y cerrar a pinza de entalle de la cintura. 
El pantalon trasero sera  una pieza simple. Trazar rectas las lineas de los laterales como el delantero ampliando el bajo. 
Unir lateral de trasero con lateral del delantero ( naranja) para crear una pieza única envolvente. 
Dibujar un lazo que mida 1,50m por 16 cm ancho que al doblar medirá 8cm.



Comentarios

  1. Qué tela recomendarías para este modelo? Muchas gracias por tus bonitas propuestas

    ResponderEliminar
  2. Qué tela recomendarías para este modelo? Muchas gracias por tus bonitas propuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podía ser un creppe. Aunque también podría ser una tela de punto como la seda fría

      Eliminar

Publicar un comentario