CONJUNTO PALAZZO CON TABLON - TOP CON UN HOMBRO.

Esta prenda esta concebida para telas de punto  con elongación. Se diseñara a partir del patrón base de cuerpo y pantalón a medida.
Para la delantera: Como se trata de un modelo irregular se  trazara desde el patrón delantero base desplegado. Dibujar un escote descendente desde un hombro, desbocando 4 cm en el ancho del escote base, hasta la sisa opuesta.  En el lateral descontar 2 cm para la elongación.
En la parte inferior desde el lateral elevar la medida de la pancho de la pinza de busto, que he denominado P
Desde el centro del patrón trazar  una linea recta por encima del nivel del lateral y trazar la posición del saliente para el lazo, creando en el centro un triangulo invertido. Trazar luego  una prolongación para el lazo que mida de largo la medida del talle trasero por 2.
En el pantalón resta en lateral hasta la altura de la linea del ancho de tiro 2 cm para la elongación. Y desde esa ubicación trazar linea semi inclinadas para dar amplitud en el bajo. Trazar una linea auxiliar,  perpendicular, desde el vértice de la pinza de cintura.
Dibujar una pretina que mida la cintura real por un alto  aprox. de 12 cm que doblada medirá 6cm.
Separar en dos el patrón cortando por esta linea e incorporar entre medio un rectángulo que mida de ancho la profundidad deseada de la tabla por 2.
Para la manga: dibujarla desde la manga base, dejando en el bajo un panel al que se le efectuaran cortes verticales paralelos, para luego separar y abrir a modo de semicírculo, creando un olan.
Para la trasera. Dibujar el escote inclinado como la delantera pero de manera invertida. También descontar en anchos la elongación.
Trazar con el mismo procedimiento que el delantero el pantalón.

La parte superior del cuerpo se cortar doble, o sea sera forrada. Y en el frente el lazo quedara atrapado entre la tela principal y el forro. Recordar que el forro también debe tener elongación.
Si se desea se puede colocar un cierre en el lateral donde no hay manga.






Comentarios

  1. Hola, el conjunto palazo alunares ¡me encato! Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Hola muchísimas gracias por compartirlo realmente está espectacular una pregunta no tienes el patrón con las medidas solamente de descargar imprimir y uno cortar sería buenísimo así nos pudieras ayudar a muchos y no tener q estar uno mismo dibujando lo muchísimas gracias muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad ese tipo de sistema es trazado por talles. Seria patronaje industrial. No es mi preferencia de trabajo, porque en Kivita Moyo insto a que aprendan a trazar a medida personalizada. Si alguna vez comercializo patrones, seran a medida. O se la persona me enviara las medidas y yo prepararia el patron. Por el momento no estoy en condiciones de dedicarme a esa manera de trazado. :)

      Eliminar
  3. Lo intentaré....me parece precioso

    ResponderEliminar
  4. This is really beautiful am gonna try it and send you a pic.You are a great teacher.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario