CAMISA CON CUELLO ACORDEON

Este cuello fantasía, es un Trompe l'oeil (trampa  al ojo) Simula tener un cuello chimenea con un cuello camisero largo inserto y ademas repetido como las hojas de un libro. 
Todo ese efecto se crea con una transformación de traslado de la pinza de entalle y de busto en conjunto.
Se trabajara con el patrón de cuerpo a medida. En este caso esta delimitado por la cintura. Pero se podrá adaptar con el diseño deseado.
  1. En la delantera conservar las pinzas de entalle y de busto. Dar al centro del patrón 1cm para el cruce. -Trazar una linea auxiliar desde el vértice de la pinza de busto hacia la intersección del inicio del escote con la linea central del patrón. - Tomando de referencia esta linea, apoyar el ancho de un rectángulo ( 7cm ), que se alineara con el área del escote como se ve en el esquema, sobresaliendo del escote los centímetros de la medida del arco del escote trasero o B
  2. Cerrar pinzas y abrir por la linea auxiliar, manteniendo el rectángulo en el escote y hombro. siempre alineado con la linea auxiliar.
  3. Con otro papel copiar la forma creada entre las lineas punteadas y el rectángulo. Y ubicar espejadas como se ve en el dibujo en color verde. Se vera que queda un espacio libre en la zona de la abertura. Esa sera la costura del diseño del frente donde se ubicara el efecto acordeón. Elevar el pico del centro del patrón hasta coincidir con la linea del hombro.( linea punteada azul) La pieza que se espejo hará el efecto de cuello solapa tipo cuello chimenea alto. Se unirá a el trazo original por la parte superior y uniendo el alto en el centro trasero. Se dará vuelta, se  planchara y la base se alineara a la abertura inicial.
  4. Trazar un cuello tipo tirilla tomando las medidas del escote delantero y trasero A y B. 
  5. Hace runa copia de la pieza que espejamos en el paso anterior, y doblada recrear las piezas del acordeón. Estas piezas tienen doble función.  La que arma el cuello camisa montandolo en la tirilla y dejando libre la parte inferior para acoplar a la blusa. La segunda opción se agrandar 1,5 cm en el largo. Estas se coserán en dos partes, se harán piquetes y se dará vuelta por la parte inferior y planchara.  Ser repetirá 5 veces (10 piezas) y se aplicara al cuello y la abertura resultante de la transformación delantera junto con la tirilla y el cuello camisa.
  6. La parte trasera no tendrá modificación del patrón base mismo. Lo ideal es terminar la prenda  con forreria para ocultar la inserción de tantas capas de tela. 

Comentarios

  1. Muy bonito ,lo he cortado pero no se como se cose si pudiera hacer el favor dd ayudarme gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Kurry y no Cursi el traductor me ha he ho una faena espero consejos gracias Kivita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo complejo de armar. Debería hacer un tutorial de imagen con el paso a paso. Dame un tiempo y lo preparare. :)

      Eliminar
  3. buenaas! al final publicaste el paso a paso de como coserlo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario