BLUSA QUEEN

Para diseñar esta prenda, dibujar primero el vestido base  con su manga a medida. Si se prolonga en el largo también podría ser un vestido. Es un modelo muy sentador para cualquier figura.  Usar preferentemente telas de punto.

Para la delantera: Trazar una blusa básica a la altura de la segunda cadera ( esto es a gusto) Conservar la pinza de busto e ignorar la de entalle. 
Desde el vértice de la pinza de busto, trazar una linea perpendicular al centro del patrón.
Desde esta linea auxiliar dibujar lineas paralelas hacia el bajo. 
Cerrar la pinza de busto, y cortar las lineas auxiliares centrales. 
Abrirlas en forma de abanico dejando entre cada sección un espacio para dar amplitud. 
Dibujar una linea en diagonal desde la linea central hasta el hombro. Recortar por esta linea y separar la parte superior del patrón, creando un escote en V profundo.
Ubicar la manga base a un lado de la sisa conservando la pendiente natural d hombro del patrón básico (ver dibujo) 
Tomando de referencia la transformacion dibujar la blusa del modelo,  y la manga japonesa dejando en el centro de la futura manga un espacio para ahuecar. 
Para la trasera:  Trazar una blusa a la altura de la cadera, con entalle en el lateral, pero ignorar la pinza.
Desbocar el escote hasta obtener un hombro que mida el ancho de la puntilla o blonda que  aplicaremos en el escote delantero o sea  P.
Trazar una linea auxiliar quebrada, desde la curva de la sisa pasando por la altura de cintura y finalizando en el bajo. (ver dibujo) 
Cortar por esta linea y abrir desde la base sin separar el patrón en la zona de la sisa.
Al igual que la delantera, ubicar la manga en pendiente, y diseñar desde la transformacion la blusa del modelo.
Para armarla: fruncir el excedente en el frente, y sujetar con pespunte. Tomar dos cortes de puntilla ancha, y coser en diagonal, formando un diseño en V y aplicar al escote delantero. 
Unir las mangas desde el borde del dobladillo, y pulir la abertura superior de la misma con un ribete, o tira de 4 cm de ancho cortada en el ancho de la tela.
Unir entonces el hombro de la trasera con el hombro de puntilla de la delantera. Pulir el escote trasero con una vista envolviendo la costura de los hombros, dando mejor terminación y reforzando la unión a la blonda o puntilla. 
Unir por los laterales y dar la terminación dobladillando puños y bajo.




Comentarios

Publicar un comentario