BLUSA CON OLAN EN HOMBROS CASCADA FRONTAL

Para este modelo se trabajara con los patrones  básicos desplegados, por tratarse de un modelo irregular. 
Para la delantera:  Conservar las pinza de busto y de entalle. Dibujar una circunferencia en el vértice de la pinza de busto que mida de radio la mitad de la separación de busto. 
Desde la base de la misma trazar una linea  horizontal para dividir en tres : bustier cintura y faldón. 
Trazar un escote en V. En el lado izquierdo hacer el corte de una musculosa o tank, en la parte derecha hacer el corte para un tirante.
Dibujar el faldón con un pico el largo deseado. Al mismo trazar lineas paralelas que se cortaran y abrirán como un abanico para dar movimiento en el filo. 
Cerrar la pinza de busto trasladando la capacidad de la misma al bajo del bustier. cerrar las pinzas de la cintura. 
Posicionar la manga invertida como se ve en el esquema haciendo coincidir el filo del centro de la misma con el hombro del patrón base. Colocar encima el bustier ya transformado y medir el recorrido de los futuros olanes. En azul es el izquierdo en rojo es el derecho que caerá en cascada.
Para a trasera: Trazar en forma invertida el mismo trazo para el cuello y los hombros del delantero. Dividir el largo en tres del mismo modo, solo que el faldón sera recto, sin pico.
En los laterales de la parte superior restar el espacio que ocupa la parte superior de la pinza de entalle. 
Separar las piezas, cerrar las pinza de la cintura y cerrar las piezas del faldón. 
De la misma manera que el delantero ubicar la manga invertida en el filo del centro de la misma al hombro del patrón base y superponer la parte superior de la espalda ya transformada, y medir el recorrido de la posición del futuro olan como se ve en el dibujo en los colores verde y naranja.
Para el olan: Trazar rectángulos que midan  cada uno las dimensiones tomadas respectivamente, con el alto deseado. Trazar lineas paralelas en el ancho y cortar las mismas para abrir en forma de abanico. En el Olan numero 1) comienza en la parte interior  en el cuadro rojo oscuro que correspondería a la punta inferior de la blusa. Luego se acoplara el rectángulo azul de la parte trasera, que esta marcado en el cuadro azul oscuro. Luego en el exterior del olan de caracol se cortara para crear un pico. Asi se terminara mejor en la unión de las piezas centrales delanteras. 
Para el Olan numero 2) se abrirá como medio circulo, uniendo el rectángulo naranja con el verde.
Por ultimo trazar un rectángulo para el tirante con la suma de las medidas de el espacio sobrante hacia el hombro desde el delantero y el trasero.
En el centro de la parte posterior colocar un cierre invisible. 





Comentarios