VESTIDO LAPIZ CON CORSAGE DRAPEADO

Para diseñar este modelo primero trazar el patrón básico de vestido a medida.
Para el delantero: en una copia del  básico trazar un hombro de 6 cm , desbocando el escote en V.
 Desde el lateral trazar 4  lineas concentricas a la altura de la cintura, hacia en centro del patrón como se ve en le esquema, conservando la pinza de entalle. 
Desde la pinza de busto trazar 2 lineas concentricas hacia el centro en la cintura.
Para la falda delantera dar mas longitud en el  largo, por debajo de la altura de la rodilla y restar en el bajo 3cm para entubar. Conservar el restante de la pinza de entalle.
Cerrar la pinza de busto y cortar el patrón por las lineas trazadas. 
Abrir la parte superior del corsage para que sean en el futuro dos pliegues, que se encontraran en espejo con los del otro lado se la delantera, en el centro del patrón.
Unir las piezas de la cintura cerrando el espacio que originalmente ocupaba la pinza de entalle.
Para la trasera: trazar el hombro de 6 cm desbocando el escote, mas en el ancho que en el alto.
Trazar del mismo modo los cortes de la cintura igual que el delantero, conservando la pinza de entalle. Pero ademas dar 1 cm de entalle en el centro de la cintura.
Para la falda trasera:  ajustar 3 cm en el lateral para entubar y prolongar el largo lo mismo que se adjudico al delantero. En el centro trasero dibujar un tajo de 14cm por 6 cm de ancho para la tapeta doble y 3 cm para la simple que encimara. 
Separar las partes por las lineas trazadas y unir las piezas de la cintura por la ubicación de la pinza de entalle original. 
La prenda va forrada, que se cortara con el patrón del vestido básico pinzado, (o sea sin la transformacion de la cintura ni el drapeado) a la que se le dará el largo y el ajuste en el lateral de la falda lápiz. 


Comentarios

  1. muchas gracias por tan valiosa información, adoro el patronaje y ud me facilita la interpretacion de los modelos. Bendiciones y feliz año nuevo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario