VESTIDO IMPERIO LIBERTY

Este modelo es un clásico  que siempre resurge en la moda. También tiene la característica de ser una prenda sentadora en todas las figuras y edades. 
Para diseñar este modelo primero trazar el patrón base de vestido a medida, del cual se transformara para llegar al vestido corte imperio. 
Para la delantera: Dividir el patrón por su largo en tres partes. Para esto dibujar una circunferencia en el vértice de la pinza de busto con un radio que mida la mitad del ancho de pecho ( 10% de busto)
Esta sera la referencia para delimitar el corte imperio. El segundo corte sera a la altura de la cintura.
Trazar un escote en V, cavando 1 cm en el hombro y dar al centro del patrón  1,5 cm de cruce, hasta la cintura. 
Dar unos centímetros extra a la continuación de la linea del hombro.
Trazar una linea auxiliar desde el vértice de la pinza de busto hasta el hombro.
Trazar la falda en el lateral con una linea oblicuar siguiendo la inclinación natural creada en el entalle de la cintura con la cadera. Y dar al centro del patrón la medida de 1/8 del contorno de cadera, e incorporar espacio para fruncido. 
Cerrar la pinza de busto y vaciar la pinza de entalle en la base del bustier y abrir por la linea auxiliar al hombro. Cerrar la pinza de busto trasladándola dividida en 2 para hombro y base. (flechas celestes
Cerrar la pinza den la faja de la cintura para crear una pieza única.
Para la trasera: Trazar escote, continuación de hombro como en la delantera.
Dividir el patrón en tres partes tomando en cuenta la altura de la parte superior y la cintura tipo faja que resultara de la delantera una vez transformada.
Trazar la falda con el mismo procedimiento que la parte frontal.
Corte: el bustier se cortara doble. La parte central de la faja se cortara con el hilo atravesado ( contra hilo) Ademas se incorporara una vista que se aplicara una vez que las tres piezas estén unidas. Allí se bordaran los ojales y coserán los botones. 
El hombro y la base del bustier se fruncirá antes de aplicar a la faja. Del mismo modo en la parte inferior se coserá la falda una vez que se ha hecho una bastilla para fruncirla. 



Comentarios

Publicar un comentario